Diseño Tipografia

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Escuela de Ciencias de la Comunicación
Proyecto de Investigación


INFLUENCIA DE LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO
CURSO: DISEÑO GRAFICO
CICLO: III
Profesor: VILLALBA JARA, Degnis
Sección: 45T
Integrantes:
GARCÍA ARISMENDIZ, Randy Eberth
BENDEZÚ Xiomara Alessandra
ORTIZ IGNACIO, Stephanie Jocabeth
MUÑOZDÍAZ, Melanie

Surquillo, 12 de Octubre del 2015















A nuestros padres y maestros, por darnos
Las herramientas necesarias para ser
Una pieza importante en nuestra sociedad







RESUMEN
























ÍNDICE
Páginas
Introducción 5
Capítulo I: Importancia de la tipografía 6
1.1. Historia
1.2. Tiposde familias tipográficas
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Conclusiones
Fuentes de Información
Glosario
Anexos














INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo fue elaborado para presentar la importancia de un elemento que muchas veces pasa desapercibido al momento de montar una valla o spot publicitariobasado en el diseño gráfico mostrando en esta oportunidad el grado de impacto a un nivel en el que ataca al subconsciente del público para llegar al cometido de la empresa que es el de informar sobre un producto o servicio novedoso al futuro comprador que en este caso es el espectador.
Así mismo se dará los puntos más relevantes del buen uso de la tipografía no sólo en el diseño sino en lapublicidad y usos a fines.
















CAPÍTULO I



IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA















La importancia que tiene la tipografía dentro del diseño es el de, con solo cambiar la forma que nos ofrece la fuente podemos crear o dar otra atmosfera al contenido del mensaje que queramos da a entender dando una sensación o significado distinto, la tipografía es el perfecto complemento de una imagenpara hacer más fácil la transmisión del mensaje entre el emisor y el receptor. Es por esta razón la que el encargado en la elaboración de un diseño con elementos tipográficos debe saber elegir los tipos de fuente ideal para cada uno de los proyectos que como diseñador gráfico presente a lo largo de su carrera.
La tipografía es una herramienta en la comunicación escrita del ser humano, partiendo delpunto de vista del diseño gráfico, la tipografía es un canal o transmisor de información e ideas. Los distintos tipos de fuentes que se nos presentan logran transmitir distintas ideas o conceptos provocando diferentes impresiones que pueden ser desde el tono de voz que el receptor asocia con cada tipo de fuente hasta el estado de ánimo de este. La tipografía, como elemento independiente, puedepersuadir y reforzar ideas presentadas por palabras.
El buen uso de la tipografía depende explícitamente del juicio de diseñador valiéndose de la recopilación de información sobre su público meta y la idea que pretende transmitir de su producto o servicio. Lamentablemente en el ámbito local la tipografía siempre ha sido relegada a un segundo plano.


1.1 HISTORIA

TIPOGRAFIA (del griego tipos, golpeo huella, y gráfo, escribir) es el arte y la técnica en el manejo y selección de tipos para crear trabajos de impresión.

El tipógrafo Stanley Morison la definió como:
Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensióndel texto escrito verbalmente.
Stanley Morison, Principios fundamentales de la tipografía (1929)

Morrison nos quiere decir que la única finalidad de la tipografía es la de ayudar al lector a encontrar el confort al leer dándole pautas tanto de voz como de vista.

La tipografía, como elemento, aparece con la creación de la imprenta de Gutenberg. Con la disponibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño (tipografias)
  • Diseño Tipografía (Esquema)
  • La Importancia De La Tipografía En El Diseño
  • Diseño Grafico Tipografia
  • 25 Tipografías que perduraran en la historia del diseño
  • La tipografía en el diseño
  • Diseñando con tipografía
  • Tipografia En El Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS