La Importancia De La Tipografía En El Diseño

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO GRÁFICO

INTRODUCCIÓN

La importancia que tiene la tipografía dentro de un diseño es tal que, con solo cambiar el tipo de fuente podemos dar otrocontexto al mensaje que queramos dar o una sensación o significado diferente si nuestra tipografía es el complemento de una imagen dentro de un diseño, por esta razón es de suma importancia saber elegirel tipo de fuente ideal para cada uno de los proyectos que como diseñador se presenten.
La tipografía es una herramienta de comunicación que vista desde la perspectiva del diseño gráfico, es untransmisor de información e ideas. Más aún, la forma visual y el estilo de cada letra en las diferentes familias tipográficas provoca diferentes impresiones que pueden ser usadas para capturar el tono devoz del autor o del cliente. La tipografía por sí misma puede persuadir y reforzar ideas presentadas con palabras.
La técnica de la tipografía, si se le puede llamar así correctamente, está en eljuicio del diseñador, en recopilar la información necesaria para poder tomar decisiones y abrir la puerta a las ideas. Desgraciadamente no se le da la importancia debida a la tipografía en la comunicaciónimpresa –el cómo realza una imagen, cómo se puede convertir en una imagen, la influencia que tiene en el entendimiento o recepción de ideas por parte del lector o en la forma en que esas ideas sontransmitidas-. La tipografía es tan importante como las imágenes mismas.
Es indispensable el reflejar el contenido del texto. Imágenes inapropiadas en el trabajo y tipografías escogidas sin congruenciapueden confundir el mensaje que se quiere transmitir, haciéndolo ilegible. Esto ocurre frecuentemente porque cuando vemos la página nos preguntamos cómo se ve y no qué dice. La ciencia de lacomunicación no tiene la sola responsabilidad de escribir, es por eso que debe ir de la mano con el diseño. Un diseño sin contenido es solamente un objeto de decoración.
Principalmente la tipografía como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la tipografia
  • Diseño Tipografia
  • Diseño (tipografias)
  • La Importancia De La Columna Trajana Y La Tipografia
  • Diseño Tipografía (Esquema)
  • Importancia de la tipografia de empaque
  • Diseño Grafico Tipografia
  • Importancia del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS