Diseño urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMBRADO PÚBLICO

Es de suma importancia para nuestro sector ya q’ crea un ambiente que permite una visibilidad clara e identificación precisa de las personas y objetos en las vías transitadas.Esto trae consigo una reducción en los accidentes vehiculares y/o peatonales durante las horas nocturnas. Además al permitir la supervisión y seguridad de las vías, se promueve su uso comercial eindustrial de durante las noches.

FAROLA AUTONOMA DE ALUMBRADO PÚBLICO

En la parte superior dispone de una prolongación en la que se ubica una luminaria y un panel solar, que carga durante el díaunas baterías de acumulación, caracterizada porque dicho panel está provisto de un seguidor electrónico que en combinación con unos medios de control del giro e inclinación permiten orientarpermanentemente el panel en posición perpendicular al sol; mientras que las referidas baterías se sitúan ocultas en la base de dicho mástil, alimentando la luminaria a través de un circuito electrónico decontrol , que incorpora un sensor fotosensible que determina cuando ha de encenderse o apagarse la luminaria.

Por último, hay que considerar la presencia de árboles en la aceras. Si estos sonaltos, de unos 8 a 10 metros, las luminarias se situarán a su misma altura. Pero si son pequeños las farolas usadas serán más altas que estos, de 12 a 15 m de altura. En ambos casos es recomendable unapoda periódica de los árboles.

[pic]

Propuesta:
-Demolición de los pavimentos actuales.
-Creación de una nueva sección de la acera tipo: 2.5m acera norte +15m de Calzada + 1.5m acera sur.-Mejora de los puestos de negocios en las aceras.
-Aceras más proporcionadas y pavimentadas mediante losas prefabricadas de hormigón y con un recubrimiento de adoquín. La acera norte de mas anchuracontara con zonas de descanso con bancos), respeto a la acera sur de 2.5m de anchura que tendrá un tratamiento más de paso.
-Calzada de asfalto.
-Aparcamiento a los dos lados, de 2,50 m., reservado...
tracking img