Diseño venturi

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
MODELAMIENTO Y SIMULACIÓN COMPUTACIONAL

1 Desarrolle un modelo de simulación para el análisis y aplicación de un tubo Venturi
a) principios físicos
Este dispositivo se utiliza para medir elgasto a través de una tubería. Generalmente se hace de una sola pieza fundida y consta de los siguientes elementos: una sección aguas arriba, de igual diámetro que la tubería y provista de un anillo debronce con una serie de aberturas piezometricas para medir la presión estática en esa sección; una sección cónica convergente; una garganta cilíndrica provista también de un anillo piezometrico debronce; y una sección cónica con una divergencia gradual hasta alcanzar el diámetro original de la tubería. Los anillos piezometricos se conectan a uno y otro extremo respectivamente, de un manómetrodiferencial.
El efecto Venturi consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si eneste punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido que va a pasar al segundo conducto.
b) ecuaciones matemáticas
Ecuación de Bernoulli sinconsideración de pérdidas

Expresión para velocidades teóricas y reales en tubo Venturi

Gasto Real

La diferencia manométrica R’ se puede relacionar con la diferencia de presiones al escribir laecuación del manómetro.

Ecuación de tubo Venturi para flujo incompresible

ste elemento primario de medida se inserta en la tubería como un tramo de la misma, se instala en todo tipo de tuberíasmediante bridas de conexión adecuadas. El Venturi tiene una sección de entrada de diámetro igual al diámetro de conducción de la tubería a la cual se conecta. La sección de entrada conduce hacia un cono deconvergencia angular fija, terminando en una garganta de un diámetro más reducido, se fabrica exactamente según las dimensiones que establece su cálculo, la garganta se comunica con un cono de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de venturi
  • Venturi
  • venturi
  • Venturi
  • venturi
  • venturi
  • Venturi
  • Venturi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS