Diseño web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro delDiseño Multimedial.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.
El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internetespecialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

NVU, el software libre para hacer páginas web
Esta alternativa gratuita trae nuevas herramientas para facilitar el trabajo,convirtiéndola en una interesante opción para diseñar sitios web.
Características de NVU
Ofrece una amplia variedad de herramientas para crear de forma cómoda una página web, entre otros un servidor FTP integrado, un entorno de edición WYSIWYG intuitivo, con la posibilidad de pasar fácilmente en el modo de código fuente.
Además NVU está disponible para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows, aunque puedecompilarse para cualquier plataforma con el Netscape Portable Runtime
Funciones principales:
1. Edición de páginas WYSIWYG (lo que ves, es lo que obtienes), convirtiendo la creación web en algo tan sencillo como typear una letra con tu procesador de textos.
2. Administración de archivos integrada vía FTP.
3. Código HTML fiable, capaz de funcionar con los navegadores más populares de laactualidad.
4. Intercambio entre el modo WYSIWYG y HTML utilizando pestañas
5. Posibilidad de trabajar con múltiples páginas a la vez
6. Poderoso soporte para formularios, tablas y plantillas y muchas otras funciones que irás descubriendo a medida que lo utilices.
HomeSite
En el mercado existen muchos programas para editar páginas web, pero HomeSite es uno de los más completos y sencillos de usar.Está pensado para editar tus páginas programando directamente el HTLM, aunque también tiene la posibilidad de diseñar WYSIWYG (What You See Is What You Get, que significa que lo que ves es lo que obtienes), lo que simplifica y ofrece más velocidad en el diseño de webs simples.

Entre sus características más útiles podemos contar con un editor de estilos CSS, que nos permite definir estilospara toda una página o un sitio web. Posee tratamiento muy bueno de los archivos del sitio, con un panel a la izquierda que nos permite seleccionar cualquier archivo de nuestro sistema para editarlo
Dreamweaver
Esta es una herramienta de creación de sitios web bastante potente, orientada más a los programadores que a los diseñadores, pues casi todo debe hacerse escribiendo código HTMLdirectamente
Dreamweaver es la herramienta de diseño de páginas web más avanzada, tal como se ha afirmado en muchos medios. Aunque sea un experto programador de HTML el usuario que lo maneje, siempre se encontrarán en este programa razones para utilizarlo, sobretodo en lo que a productividad se refiere.
Cumple perfectamente el objetivo de diseñar páginas con aspecto profesional, y soporta gran cantidad detecnologías, además muy fáciles de usar:
• Hojas de estilo y capas
• Javascript para crear efectos e interactividades
• Inserción de archivos multimedia...
Una herramienta muy útil para docentes cuya finalidad es enriquecer de una forma muy fácil el producto final en cuanto a interactividad es:
• Macromedia CourseBuilder para Dreamweaver : Es una extensión que se añade al Dreamweaver...
tracking img