Diseño d eproducto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA DEL CAMPO DE BATALLA

Un lugar malo y feo
La necesidad de evitar un competidor bien atrincherado. Para salir a luchar con un competidor, es útil saber dónde dirigirse. Las batallasde mercadotécnica se libran dentro de la mente; en la propia y en la de los clientes en perspectiva cada día de la semana. La mente es un campo de batalla, un terreno falso y difícil de entender peroel objetivo es aventajar y vencer a los competidores desde una montaña mental del tamaño aproximado de un melón.
Trazo de la mente
En una guerra de mercadotecnia, la exploración es difícil en extremo¿Cómo penetrar en una mente humana para indagar la apariencia del terreno y los puntos fuertes que el enemigo mantiene?. Una forma de inspeccionar la mente humana es por medio de una investigación demercado, pero no de la manera tradicional que consiste en preguntar a los consumidores lo que desean comprar. Eso pertenece al pasado.
Lo que trata averiguar en que posiciones se encuentran lascompañías ¿Quién posee el terreno alto? En otras palabras es posible perfilar la mente del cliente en perspectiva para trazar un mapa que resulte tan útil a un general de mercadotecnia.
Montañas en lamente
Existen ciertos símbolos empleados tanto en operaciones militares como en mercadotecnia que parecen ser particularmente apropiados. En gerencia con frecuencia se refiere a las posiciones fuertescomo terreno alto pero en la lucha, una montaña puede estar ocupada o desocupada.
La segmentación desmorona el terreno
Expansión o contracción si se enfrenta a un enemigo que intenta dividir elmercado, una compañía puede extender sus fuerzas para controlar todo el territorio, o contraerlas para proteger a su matriz.

EL DESARROLLO POR EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

Evaluación delriesgo de una Innovación
El termino nuevo producto es empleado indiferentemente para designar innovaciones, tales como el cambio del condicionamiento de un producto existente, o de innovaciones mayores,...
tracking img