Diseño e Implantación De Sistemas De Información y Procesamiento De Datos Para Empresas

Páginas: 27 (6659 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Diseño e implantación de sistemas de información y procesamiento de datos para empresas
Indice
1. Parte I: Análisis y diseño de sistemas
2. Parte II: Selección del equipo e implantación del sistema

1. Parte I: Análisis y diseño de sistema
Introducción
Con el fin de implantar un sistema de información comercial, es necesario llevar a cabo un estudio de factibilidad. El primer pasodel estudio es hacer un análisis del sistema actual (es decir un Análisis de sistemas). Este primer paso culmina en un informe de investigación exploratoria que es revisado por la alta gerencia para determinar si es factible o no el llevar a cabo el proyecto de sistema. Diseños de sistemas es el segundo paso y el mas creativo en la realización del estudio de factibilidad, comprende ladeterminación de los requerimientos del nuevo sistema, esto incluye el trabajar con las personas y resolver los problemas de las áreas.
El tercer y ultimo paso del estudio de factibilidad es la selección del equipo una ves que el equipo ha pasado a formar parte integral del nuevo sistema de información de la empresa, al a que se le conoce como implantación de sistemas, se le debe revisar periódicamente conel objeto de hacer mejoras.
El propósito de este trabajo es estudiar los pasos que se siguen en un estudio de factibilidad y la implantación del proyecto de un sistema.
En el estudio de factibilidad se siguen estos pasos principales:
1. Análisis del sistema, incluyendo un informe de investigación exploratoria.
2. Diseño de sistemas.
3. Selección del equipo.

El primer paso se enfoca en elanálisis de sistemas que es una revisión completa y comprensiva del sistema actual; este análisis le permite al comite de estudio de factibilidad hacer comparaciones validas entre el sistema actual y las muchas alternativas de sistemas factibles, proporcionando con ello una base para la preparación del informe de investigación exploratoria dirigido a la alta gerencia. Una vez que se ha tomado ladecisión de implantar un nuevo sistema de información para el negocio, se especifican los detalles del sistema.
El segundo paso del estudio del factibilidad es el diseño del sistema en esta fase son necesarias la imaginación y la creatividad; de otra manera algunas de las debilidades básicas y de los problemas relacionados del sistema existente serán duplicados inconscientemente por el grupo deprocesamiento de datos.

Propósito Del Estudio De Factibilidad
El propósito principal de un estudio de factibilidad, es determinar la factibilidad o no factibilidad de aplicar nuevos procedimientos de procesamiento de datos y/o equipo a áreas funcionales seleccionadas de una organización. En general se comienza el proyecto de un sistema como una respuesta a algún problema.
Estos problemaspueden conducir a un estudio de sistemas que a su vez lleva a la modificación del sistema actual o al desarrollo de uno nuevo.
Después de hacer un análisis completo de todos los hechos que afectan al (los) problema (s), el grupo del estudio de factibilidad puede llegar a una de dos conclusiones; una de ellas radica en que el sistema de procesamiento de datos actual del negocio es superior acualesquiera de los nuevos sistemas estudiados. La otra conclusión puede ser en que uno o mas sistemas nuevos una vez hechas las debidas consideraciones al aspecto financiero, parecer ser superiores al sistema actual.
Nunca sale sobrando insistir en la importancia de hacer un trabajo completo; es
en extremo esencial para el bienestar futuro de una organización que este proceso que lleva tiempo searealizado de la manera mas metódica y precisa. Un intento a medias con frecuencia llevara a la organización a una conclusión prematura acerca del nuevo sistema. Solo después de la instalación se hacen evidentes los hechos reales, que con frecuencia resultan en problemas grandes y/o costos mas altos de procesamiento de datos. Entonces la necesidad de realizar una búsqueda sistemática cuidadosa es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantacion sistema informacion
  • Diseño De Sistema Humano-Máquina Y Procesamiento De La Información
  • Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas de información
  • QUE SISTEMA Y METODOLOGIAS PARA LA IMPLEMENTACION O IMPLANTACION PROPONDRIA PARA SU EMPRESA
  • Diseño de un sistema de información para la empresa procampo s.a.”
  • AVANCES EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS
  • Sistemas de informacion gerencial para una empresa de servicios
  • Sistema de información para los procesos académico de una institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS