Diseño y desarrollo de productos resumen

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
LECTURA Y SÍNTESIS DEL CAPÍTULO 1 Y 2
Diseño y desarrollo de productos
Karl T. Eppinger

El primer capítulo se centra en la introducción del libro completo mencionando de que se va a tratar cada uno de los capítulos, el enfoque que tendrá el libro y en que tipo de productos se enfocara para la realización de los procesos.
El capitulo dos comienza a mencionar los distintos tipos deprocesos que abarca el desarrollo de un nievo producto.
El éxito de casi todas las empresas en identificar las necesidades de los clientes y rápidamente crear un producto que satisfaga con esas necesidades y se pueda producir a bajo costo.
El desarrollo de producto es el conjunto de actividades que inicia con la percepción de una oportunidad en el mercado y termina en la producción, venta y entregadel producto.
El objetivo del libro es presentar de una forma clara y detallada el desarrollo de nuevos productos destinados a unir funciones de mercadotecnia, diseño y manufactura.
Las principales características del desarrollo de un exitoso producto son cinco elementos: la calidad del producto (que tan bueno es para satisfacer la necesidad para lo que fue creado); Costo del productos(determina cuanta utilidad corresponde); Tiempo de desarrollo (determina el tiempo de respuesta de la empresa hacia la competencia); Costo de desarrollo (inversión necesaria); capacidad de desarrollo (la ventaja competitiva que puede obtener la empresa).
Los principales departamentos que se necesitan para el desarrollo de nuevos productos son tres:
Mercadotecnia: facilita la identificación deoportunidades de productos, definición de segmentos de mercado y la identificación de las necesidades de los clientes. También se encarga de la comunicación entre cliente empresa.
Diseño: desempeña el papel principal para definir la forma física del producto, la función y diseño industrial.
Manufactura: el departamento de manufactura es principalmente el responsable de operación y coordinación en laproducción del nuevo producto. A veces le llaman cadena de suministro.
El costo de desarrollo de nuevos productos es proporcional al número de personas que están involucradas del equipo de proyecto. Y la duración de estos proyectos por muy poco duran 1 año, la mayoría requieren de 3 a 5 años, pero hay algunos que requieren hasta 10 años.
Entre los retos del desarrollo del productos: son lasconcesiones de diseño, la dinámica, la forma detallada de producción, presión del tiempo del proyecto y la capacidad de las empresas en solventar la inversión.
La dificultad de la creación de un nievo producto es atractivo para distintas personas ya que se presenta como un reto para ellos por su dificultad como: la creación iniciada por una idea y termina en un producto creado en masa, lasatisfacción de sociedades enteras, diversidad en los equipos de trabajo para obtener diferentes tipos de conocimientos y el espíritu del equipo para completar los objetivos.
El libro también menciona que se enfocara en métodos muy estructurados. Sus razones son: hacen explicito el proceso de toma de decisiones, pueden actuar como una lista de verificación y los métodos estructurados son sumamenteautodocumentados.
El proceso de la creación y desarrollo de un producto se centra en un principal proceso que mezcla distintos tipos de procesos dentro del mismo. Está separado en 6 fases.
Fase 0 - Planeación
La planeación se conoce como fase cero porque precede a la aprobación del proyecto. Esta fase se inicia con una estrategia corporativa y termina en la aceptación del proyecto.
Fase 1 -Desarrollo del concepto
En esta fase se identifican las necesidades del mercado, se generan conceptos alternativas y se seleccionan uno a más prototipos. Características del producto en general.
Fase 2 - Diseño a nivel sistema
Incluye la definición de la arquitectura del producto y sus componentes. Engloba el ensamble del producto y termina cuando se tiene un diseño geométrico del producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS: DISEÑO Y DESARROLLO
  • Desarrollo Sustentable Y Diseño De Productos
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
  • Diseño y desarrollo del producto
  • Resumen de diseño de productos sustentables
  • Resumen Desarrollo de nuevos productos
  • RESUMEN EL DISEÑO Y EL DESARROLLO DEL CURRICULUM
  • Resumen diseño y desarrollo curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS