Diseño y manejo sustentable en edificación

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Diseño y manejo sustentable en edificación
Silverio Hernández Moreno

La definición de desarrollo sustentable se aplica diferente de acuerdo con el desarrollo de cada país.
El desarrollosustentable de una región sólo es posible cuando se respeta el medio ambiente y se beneficia a la población.
Los edificios sustentables, además de ahorrar recursos naturales, deben impactar Io menos posibleal ambiente, ofrecer confort a los usuarios y ser viables económicamente.
Para llevar a cabo un diseño sustentable en edificación se deben respetar las condiciones y características del paisaje ycontexto en el proceso de creación del edificio, tomar en cuenta el ciclo de vida de los edificios como auxiliar en el proceso de diseño, tomar en cuenta todas las características físicas del lugar,respetar los requerimientos arquitectónicos básicos como programas o partidas arquitectónicas, superficies, volúmenes, etc., en el diseño del proyecto sustentable se deben integrar los elementosprincipales del manejo de recursos en edificación, cuando se diseñe un edificio desde el punto de vista sustentable, no debe realizarse como una moda ecológica, sino como una verdadera necesidad actual y parael futuro del desarrollo regional o del país, respetar y seguir las normas existentes que regulan la calidad de los edificios.
Cabe señalar que en el proceso o etapa de diseño del proyecto es endonde se puede evitar mayor-mente los problemas con el impacto ambiental que causará nuestro edificio.
En la etapa de construcción que complementa la etapa de diseño, el edificio es realizadofísicamente y se deben de implementar todas las estrategias concebidas en la planeación y diseño del mismo.
La etapa de ocupación del edificio es una de las etapas del ciclo de vida en donde más impactoambiental causa al edificio, debido, básicamente, al consumo de energía y agua.
La última etapa del ciclo de vida del edificio es cuando llega a su fin como bien útil, cuando se llega a esta etapa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO Y DISEÑO DE SISTEMAS AGRICOLAS SUSTENTABLES
  • Edificación Sustentable
  • Edificacion Sustentable En Mexico
  • Edificación de viviendas sustentables
  • Diseño Sustentable
  • sustentabilidad del diseño
  • Diseño sustentable
  • Diseño sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS