Diseño y Precios IKEA

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Foro 2
Caso: Diseño y precios en IKEA, páginas 116 y 117
A partir de lo revisado anteriormente, responde:
¿Por qué es tan importante el análisis de la transportación enla cadena de suministros? Señala los beneficios que obtuvo en particular IKEA al eficientar este aspecto y complementa tu respuesta indicando otros ejemplos en dónde elanálisis de la transportación pudiera obtener resultados favorables.
Buenas tardes,
La distribución y la logística son el líquido vital de IKEA y son piezas importantes delrompecabezas del camino que lleva a un precio bajo. La compañía lucha por entregar el número correcto de bienes a las tiendas indicadas, en el momento oportuno. Calcula los bienes quese requerirán y se asegura que las entregas sean eficientes.
Dentro de los beneficios que obtuvo la compañía IKEA fueron, que muchos de los productos eran voluminosos, perola compañía introdujo el concepto de lo plano. A partir de este concepto los productos se envían sin armar ya que son bastante planos, y de esta manera para abatir los costosde un envío porque se maximiza el uso del espacio en el interior de las plataformas del embarque, ya que se estima que si se enviaran armados serian seis veces el volumen.Además que el costo de producción de la fábrica ha bajado porque las tazas son más compactas y ocupan menos espacio en el horno. Los empaques planos trasladan el costo de armarproductos al cliente, lo cual ahorra más dinero.
Saludos

Libro: Chase: Libro: Chase J. et al. (2009) “Administración de operaciones. Producción y cadena de suministros”.12ª Edición. México: McGraw Hill. Caso: Diseño y precios en IKEA, páginas 116 y 117 Consultado el 12 de septiembre de 2014 en: Biblioteca virtual de McGraw Hill.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios de diseño gráfico
  • Problematica Del Precio Diseño Gráfico / Web
  • Precios diseño gráfico Venezuela 2014
  • Precios Atractivos De Ikea
  • Dise o y Precios IKEA
  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS