informe

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Desarrollo bibliográfico: SEDENTARISIMO Y MALA ALIMENTACIÓN

Se nos hace imprescindible destacar que las alteraciones cardiovasculares,metabólicas y osteomuscurales están siendo cada día más comunes y no se presentan solo en la población adulta sino también en niños de corta edad.
Estas son prevenibles,en un alto porcentaje a temprana edad mediante cambios radicales de hábitos,especialmentede alimentación y actividad física.
En nuestra sociedad,se vive con un cúmulo de obligaciones laborales,académicas,sociales y con un gran desarrollo tecnológico en el que en edades tempranas se privilegia la poca actividad física todo ello asociado a la mala calidad de alimentación. Estos hábitos repercuten negativamente contra la protección de la salud.
Cuando hablamos de “mala alimentación”nos referimos a una dieta que no aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para realizar as funciones vitales. No es lo mismo alimentarse que comer,muchas personas cree que con comer excesivamente están bien alimentados cuando puede que no estén aportando os nutrientes necesarios para nuestro cuerpo;por lo que es necesario comer cantidades adecuadas de todos los alimentos dependiendo dela edad,el peso y la actividad física realizada.
Tan importante como alimentarse,es practicar alguna actividad física diaria ya que este es escencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de enfermedades,para todas las personas y a cualquier edad contribuyendo,de esta manera,a la prolongación de la vida.
Cuando no se utilizan todas las estructuras orgánicas,los tejidos sereducen y debilitan;especialmente los musculares y tendinosos que se acortan,el músculo se fatiga con facilidad y ese cansancio genera contracturas dolorosas que suelen derivar en molestias crónicas.
La actividad física involucra a todos los sistemas y no sólo al aparato muscular;por lo tanto,la falta d ejercicio o sedentarismo disminuye la capacidad de adaptación a la actividad física e incide enlas funciones orgánicas que comienzan a deteriorarse.
Por eso,el ejercicio beneficia la función cardiorespiratoria y de ella depende nuestra resistencia al esfuerzo. Una vida sedentaria,que suele ir acompañada por una mala alimentación y un mal descanso,desemboca irremediablemente en un deterioro del organismo y en una enfermedad crónica,en muchos casos,y las enfermedades cariovasculares sonenfermedades crónicas degenerativas,fuertemente asociadas a las condiciones de vida.
El sedentarismo acarrea también disfunciones orgánicas,estreñimientos,várices,propensión a la inflamación de los órganos abdominales,muchos dolores de espalda que se deben a la debilidad de los músculos de esa zona,que se contractura de forma permanente.
ACTIVIDAD FÍSICA
A continuación,profundizaremos en laactividad física;en los beneficios que ella nos aporta e interiorizaremos a cerca de por qué es fundamental y escencial para llevar una vida saludable y sin riesgos de padecer enfermedades.
En la infancia y la juventud,las personas son más activas,sin embargo hay un porcentaje elevado de ellas que no alcanza los niveles adecuados. Los datos de las últimas encuestas nacionales de salud demuestran quecerca del 80% de la población no realiza la actividad física aconsejada para mantener la salud;entendiendo a la actividad física como cualquier movimiento voluntario realizado por nuestros músculos esqueléticos,que produce un gasto de energía adicional al que nuestro organismo necesita para mantener las funciones vitales.
La actividad física aporta diferentes beneficios a nuestro organismo:Beneficios fisiológicos:
Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares,tensión arterial alta,cáncer de colon y diabetes.
Ayuda a controlar el sobrepeso,la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
Fortalece los huesos,aumentando la densidad ósea.
Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga

Beneficios psicológicos:
La actividad física mejora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS