Diseño y seleccion de una estrategia de promocion de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación le presento una breve reseña de lo que aprendí en el seminario taller diseño y selección de un estrategia de promoción de ventas.

Allí se hablo de temas muy importante que un mercadologo debe tener en cuenta al momento de realizar una promoción de ventas ya se de algún producto o servicios

Los temas tratados fueron los siguientes:
Diseño y selección de unaestrategia de promoción en servicios
Promoción de ventas en productos y sus estrategias.
Logística en el montaje de un evento promocional

Este trabajo se hizo de todo lo aprendido en este seminario el cual fue de mucha ayuda para mi crecimiento académico además los expositores eran muy amenos .

DESARROLLO

Diseño y selección de una estrategia de promoción de ventas

Selección de unaestrategia de promoción en servicios.

La promoción de venta en el área de los servicios es muy importante ya que los servicios no son tangibles y el cliente necesita conocer, para que se realices el servicio y cuales necesidades o deseos puede cubrirle. Además esta promociones dan resultado ya que el cliente se relaciona con el servicios y este puede adquirirlo de una forma mas rápida.Aunque es mas difícil hacer una estrategia de promoción de ventas a servicio que a productos tangibles por que hay que presentarlo al publico de una manera en que llame la atención del blanco de publico y este quede satisfecho con el servicios ofrecidos .

La promoción de venta aplicada a los servicios, esta motiva a los cliente a la compra de los servicios mas rápido.
Es bueno cuando seaplica promociones a los servicios darlo a conocer tanto a los consumidores, como al canal distribución, a los agentes de ventas para que esto puedan darles las ofertas a los cliente y también si algún consumidor les preguntas por las ofertas este pueda responderle a cualquier duda que tenga el cliente

Cuando se hace una promoción de venta aplicada al servicios se deben tomar en cuenta queesta tiene que ser real y no se puede promocional algo que no se va a cumplir por que esto dañaría la imagen del servicio o producto, las promociones de venta aplicada a los servicios se pueden realizar en distintas época del año, con esto mantendría siempre vigente el servicios en las mente de los consumidores

Con la promoción de venta podemos obtener una repuesta rápida mediante lapromesa de otorgar descuentos, bonos, entre otros para que los resultados sean inmediatos esto nos ayuda a general mayor ventaja frente a la competencia.

El propósito general de cualquier promoción aplicada a los servicios es vender los servicios a través de informaciones, cominicasion para diferencial el servicio de la competencia.

Es bueno dar una buena estrategia promocional a la marca paraque el cliente la recuerde siempre sus ventajas, su valor y su buen servicios esta debe cumplir las promesa para que quede bien frente a su público meta.

Promoción de ventas en productos y sus estrategias.

La promoción de venta es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia, para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicios medianteincentivos de corto plazo .de esta manera se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.

Cuando se hace una promoción de ventas a productos, esta debe ser general tanto a intermediario como a consumidores.
A los intermediarios por que ellos son los que distribuyen nuestro producto y lo hacen llegar a nuestro publico meta, a esto le podemos ofrecer por la compra de unacantidad de productos descuentos, regalos como incentivos de compra, premios a sus vendedores entre otros.

A los consumidores podemos hacerles diferentes ofertas para que esto se motiven a la acción de la compra ya sea una cantidad mayor al contenido original del producto, para que este pague menos y lleve mas, también están las ofertas del 2x1 esto es muy actrativo a los ojos de los...
tracking img