diseccion del corazon

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013



INTRODUCCIÓN

Espero que este trabajo que les presentamos sea de su agrado, la disección del corazón del cerdo es muy parecida al de un ser humano.
La sangre entra por la vena cava superior e inferior luego pasa por la aurícula derecha, luego pasa a la válvula tricúspide se aloja en el ventrículo derecho y sube por la válvula pulmonar pasa por la arteria pulmonar hace el proceso dehematosis, el cual es el cambio de dióxido de carbono por oxigeno, regresa por las venas pulmonares pasa por la aurícula izquierda paso por la válvula mitral hacia el ventrículo derecho luego subo por la válvula aortica a la arteria aorta y me ramifico a todo el cuerpo.
Como podemos darnos cuenta en el trabajo presentado se presentan las diferentes partes del corazón en la cual se hace los procesospara llevar la sangre a todo el cuerpo y cada una de sus funciones, de tal manera que se aprecie las diversas cavidades o zonas especificadas en las imágenes y en el proceso explicado a continuación.
Y las funciones que lleva acabo el corazón para realizar los procesos de hematosis, sístole y diástole.











REPORTE GRÁFICO









El Corazón es un órgano musculoso ycónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo, se dice que el corazón tiene el tamaño del puño del portador. Está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, dos superiores llamadas aurícula derecha y aurícula izquierda.








Aurícula derecha es una de las cuatro cavidades del corazón, localizada en la parte superior yderecha de éste.









Aurícula izquierda es una de las cuatro cavidades del corazón. Recibe sangre oxigenada proveniente de los pulmones y la impulsa a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo, el cual la distribuye a todo el organismo mediante la arteria aorta.










Esta es la vena cava superior e inferior.
La vena cava superior es un tronco venoso ovena de gran calibre que recoge la sangre de la cabeza, el cuello, los miembros superiores y el tórax. Se inicia en la unión de las dos venas braquiocefálicas, pasa directamente hacia abajo y desemboca en la aurícula derecha. Retorna la sangre de todas las estructuras que quedan por encima del músculo diagramación excepción de los pulmones y el corazón. Es la vena satélite de la aorta abdominal yreúne el retorno venoso de todas las venas infra diafragmáticas.










La aorta es la principal arteria del cuerpo humano, La aorta da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares, que nacen en el ventrículo derecho del corazón. La función de la aorta es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias. Nace directamentede la base del ventrículo izquierdo del corazón y, formando un arco llamado arco aórtico, desciende hacia el abdomen donde, a la altura de la IV vértebra lumbar, se bifurca en dos arterias, las ilíacas comunes o primitivas, que irrigan la pelvis y el miembro inferior, y la arteria sacra media, que se dirige a parte del recto. Aparte de que la aorta es más flexible que las venas.La válvula tricúspide  Impide que la sangre retorne del ventrículo derecho a la aurícula derecha. Está formada por tres membranas, las cuales reciben cuerdas tendinosas ancladas directamente a las paredes del ventrículo derecho. Del músculo papilar septal o interno sale de forma independiente el músculo papilar del cono arterial o de Lushka, que contribuye a delimitar el infundíbulo o conoarterial, conducto por el que circula la sangre desde ese ventrículo derecho hasta la arteria pulmonar.










El miocardio es el tejido muscular del corazón, músculo encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante contracción. El miocardio contiene una red abundante de capilares indispensables para cubrir sus necesidades energéticas. El músculo cardíaco generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disección del corazón
  • diseccion de corazon
  • Disección de un corazón
  • Disección De Un Corazón
  • Diseccion De Corazon
  • Diseccion del corazon
  • Diseccion del corazón
  • diseccion de un corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS