Disertación enfermería 1ero básico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERO O ENFERMERA

1. El enfermero o enfermera es la persona que estudia enfermería.

2. La enfermería es una profesión que se dedica acuidar la salud de las personas.

3. Es una profesión, porque se estudia durante cinco años en la universidad.

4. No sólo se dedica a cuidar a losenfermos, sino también a sus familias y a la comunidad en general. Por ejemplo, a veces las enfermeras se preocupan de visitar los colegios para explicarlea los niños cómo deben lavarse las manos y cuidarse para no enfermarse.

5. Los enfermeros tienen distintos tipos de trabajo. Algunos cuidan enfermosen los hospitales, otros trabajan dirigiendo los hospitales, otros enseñan a los estudiantes de enfermería y otros investigan nuevos descubrimientos parasanar a las personas.

6. Los enfermeros también ayudan a los doctores en su trabajo.

7. Algunas de las tareas que realizan los enfermeros y lasenfermeras son dar los remedios a los enfermos, poner vendas y enyesar, poner inyecciones y vacunas, tomar la presión o cuidar a los bebés recién nacidos.8. Hay enfermeras famosas en la historia. La más importante fue Florence Nightingale, que trabajaba durante la guerra en un hospital donde llegabanmilitares heridos. Se dio cuenta que además de curar a los heridos, tenía que mantener el lugar limpio para que sanaran.

9. Otra enfermera famosa fueElvira Dávila. Ella fue una de las primeras que habló de la transfusión de sangre. Eso es, poner en el cuerpo de una persona, sangre de otra persona.
tracking img