Disertación filosófica ''LA CONDICION HUMANA''

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Marta García Giménez
DISERTACIÓN FILOSÓFICA
‘’LO VALIOSO EN LA CONDICIÓN HUMANA’’
La condición humana es el modo de ser o disposición natural del ser humano, es un concepto integral que abarcaaspectos tanto culturales como psicológicos. Por ejemplo, es propio de la condición humana la capacidad de sacrificio, la inteligencia, la compasión, la solidaridad, pero también la crueldad, laagresividad, el egoísmo, la avaricia o la corrupción. Pero, ¿qué es lo valioso en la condición humana?, ¿qué nos hace humanos?
Desde mi punto de vista, lo más valioso de la condición humana es la propiacondición humana, ya que es lo que nos diferencia del resto de seres vivos.
No soy partidaria de que hay alguna entre todas las condiciones que destaque; ya que en mayor o menor medida, todas laspersonas somos un poco de cada condición, pero sí creo que depende de las etapas de la historia pesan más unas que otras. Todos alguna vez somos compasivos y solidarios, pero otras veces podemos llegar aser crueles y agresivos, aunque no lo hagamos por voluntad propia.
En épocas pasadas pienso que lo que más pesaba entre las clases bajas (campesinos, proletariado) era la condición de la capacidad desacrificio, ya que lo sacrificaban todo a cambio de poder alimentarse y mantener a su familia; entre las clases medias (caballeros, burgueses) pesaba más la honradez y la inteligencia, ya que creíanen lo valioso de su persona en los ojos de los otros y por la parte de la inteligencia porque la mayoría de filósofos y pensadores han surgido de esta clase; y por último, en las clases más altas(realeza) predominaba la avaricia y el egoísmo, ya que siempre han buscado lo mejor para su persona sin pensar en las penurias que podían estar pasando sus súbditos.
En la modernidad, nos podríamos basarcasi al cien por cien en lo expuesto anteriormente, pero podríamos decir que hay más variedad de condiciones en las personas hoy día porque tenemos el campo más abierto a otros métodos de vida y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion filosofica
  • Disertacion Filosofica
  • Disertación filosófica
  • Disertacion filosofica
  • Disertacion filosófica
  • disertación filosofica
  • Disertacion Filosofica
  • disertacion filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS