disertación

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 Disertación
El cigarrillo, cigarro, pitillo, porro, pucho o chupete de marinero es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmentetabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojassecas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpoy así se embriagan.
Se cree que la planta de tabaco, la Nicotina tabacum, es originaria de la zona del altiplano andino y que llegó al Caribe unos 2000 ó 3000 años antes de Cristo. CuandoColón llegó a América, la planta ya se había extendido por todo el continente y casi todas las tribus y naciones de América habían tenido contacto con el tabaco y tenían con él una relación más o menos intensa.Fumar pone en peligro no solo tu salud y bienestar, sino además el de las personas a su alrededor. El humo del cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman.
-fumar: es la principalcausa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el sida, que los accidentes de tránsito, la violencia y el consumo de alcohol y drogas. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de losproblemas coronarios las afectaciones cerebrovasculares y el cáncer-
-fumar: la nicotina es realmente adictiva, llega al cerebro en 6 segundos y sensaciones placenteras e incluso causa más adicciónque la cocaína.
-fumar: las personas que dejan de fumar, incluso aquellas de 50 y 60 años, evita en gran medida los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón, si el fumador deja el habito a una edadtemprana evita el 90 % de los riesgos asociados al tabaco.
-fumar cada año el humo del cigarro es responsable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35.000 a 45000 muertes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS