Disertación

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Disertación

La Filosofía en la actualidad

Todos tenemos un pensamiento razonado ,una propia filosofía, con el único objetivo en común de conocer la realidad, tener contacto con ella. Losuficiente, como para ganar experiencia y que nos sirva de fuente para desarrollar nuestro saber y así utilizarlo de enlace para alcanzar el esqueleto, la estructura de la realidad y de la razón.
Peroaún teniendo en cuenta el objetivo principal y todos los medios para alcanzarlo, nos dejamos de lado la importancia del contexto, el entorno en el que vamos a desarrollar nuestro pensamiento y, en elque por supuesto, vamos a situar nuestro objetivo, es decir, vamos a trasladar todo nuestro saber, nuestra comprensión y toda nuestra reflexión a la actualidad, al hoy y al mañana. Por eso los grandesinterrogantes son; ¿De verdad tenemos en cuenta la filosofía en la actualidad?,¿Influye en ella?, ¿Tiene un papel relevante?, ¿Es necesaria?

Actualmente, la filosofía no está pasando por su mejormomento, hasta me atrevería a decir que hay una ausencia de valores básicos e imprescindibles total. Causada por la sociedad consumista, egoísta y sistemática del momento.
Pero no os creáis que éstaha sido la única “crisis” de la filosofía. Ya dijo Platón que en sus Orígenes en Grecia también tuvo problemas por la falta de credibilidad; de echo, siempre se pensó que la filosofía era inútil. Elepicentro pues del conflicto está en que desde siempre ha existido un rechazo por los que no la estudiaban o comprendían, y de ahí derivaban algunas preguntas como ¿Para qué sirve?, que en cierto modotienen algo de verdad, porque desde el siglo VI a.C. ( cuando nació) se ha dedico ha realizar métodos, teorías, a proponer hipótesis para resolver preguntas como ¿Quién es el hombre, y la realidad? o¿a dónde vamos?, y nunca dar una respuesta concreta y definitiva. Tal vez por eso la filosofía tenga una falta de credibilidad importante. Pero , entonces quién se haría cargo de guardar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion
  • La Disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS