Disertación

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Ejemplo de disertación
¿Existe Dios?

Mi disertacion va a tratar sobre la existencia de Dios, una pregunta que el ser humano siempre se ha hecho. Esta pregunta podemos remontarla incluso a loshombres de las cavernas, que no entendían muchos de los fenómenos que ocurrían en la naturaleza, ni tampoco el origen y sentido del mundo.

Surgió pronto la idea de que podría existir una divinidad quetodo lo creó, todo lo sabe y todo lo controla, esta idea se ha ido desarrollando hasta dar lugar a las grandes religiones que imperan en el mundo hoy en dia, pero… ¿realmente estos dioses existen, oson solo una invención humana?

Mi disertación girará entorno la pregunta de si los dioses son una realidad o no son mas que una invención humana. Ahora presentaré mi postura sobre este tema eintentaré justificarla.

Mi postura se consideraría una postura atea, pero, antes de criticar la creencia en la existencia de un Dios, conviene ver qué estamos criticando.

Los teístas creen en diosunipersonal, todopoderoso y omnipresente, que ha creado nuestro mundo y que interviene en el.

Entiendo que el ser humano haya inventado a Dios, pues la naturaleza siempre nos ha presentado cuestionesincontestables para las personas, desde a lluvia para los hombres de la edad de piedra hasta el origen del mundo para las personas de la actualidad. La incapacidad humana de contestar estas preguntaslo hace inventar una respuesta.

Esta respuesta fue que un dios ha creado el mundo tal y como es, que interactúa con el y que es el responsable de lo que en el ocurra. Esto obviamente solventaríael problema del no entendimiento de los fenómenos naturales.

Pero, esto puede ser válido en la edad de piedra, o incluso en la antigüedad, o incluso en la Edad Media, pero en la época en la quevivimos, me parece que es insostenible pensar que un dios ha creado el mundo tal y como es, y que lo domina.

Esta es la idea del filosofo Comte, un francés del siglo XIX, ateo, que defendía lo que yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS