Disertación

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
LA REDACCIÓN O DISERTACIÓN FILOSÓFICA
La disertación es un texto personal en el que éste se esmera por exponer claramente un problema filosófico y, en lo posible, resolverlo.
Se debe realizar unesquema
1.- En primer lugar, en localizar el problema sobre el que hemos de argumentar, y, a continuación, en deducir de él cuantas preguntas consideremos necesario responder en nuestraargumentación.
2.- En segundo lugar, en enumerar los distintos puntos de vista teóricos desde los que se da solución al problema planteado.
3.- En tercer lugar, en elegir el punto de vista que vamos a adoptar ennuestra argumentación.
4.- En cuarto lugar, y basándonos en lo anterior, dar una respuesta a las preguntas que nos hemos planteado .y argumentar.
¿Qué estructura debemos darle?
Debe tener trespartes:
Introducción.
Tiene que ser precisa y no muy extensa (10 o 15 líneas como máximo).
En este apartado nuestra redacción debe presentar:
El problema que se ha planteado, incluyendo todos losinterrogantes o cuestiones que se derivan de él, haciendo ver que, en efecto, que la cuestión planteada es un problema que requiere solución;
El contexto en el que se plantea: su relación con otrosproblemas, si se sitúa en un contexto histórico concreto, los filósofos que sabemos que han dado solución al problema, la relevancia que tiene el problema en la actualidad, etc.,;
El planteamiento quevamos a adoptar y el orden en que vamos a exponerlo (enumeración de los pasos a seguir).
Argumentación.
Tiene que ser larga y ordenada, estar bien argumentada. En esta parte debemos exponerrazonadamente el punto de vista que hemos adoptado o nuestra tesis, o las tesis de las diversas posturas filosóficas que hay sobre el problema, e ir argumentando esas tesis y contestando las cuestionessecundarias que hemos planteado en la introducción. Comparando entre si las diversas posturas con sus respectivas argumentaciones y contra argumentaciones..
Si tomamos partido por una postura debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS