Disertacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISERTACION CIENTIFICA

LA MAGIA
0. INTRODUCCION

Todos los hombres viven de cierta manera en un mundo mágico, es decir profesan diversas creencias, ya sea de Fe, suerte, brujería, magia,horóscopo entre otros.

I. DESCRIPCION ¿Cómo es la Magia?

La magia deriva en la existencia de la Fe en la existencia de poderes sobrenaturales.

La magia se determina ensuposiciones básicas, primero que lo semejante produce los Semejante, o que un efecto se aparece a la causa y lo segundo que las cosas que han estado una vez en contacto mutuo continúan actuando entresí a distancia, incluso después de haber sido eliminado el contacto físico.

La magia imitativa, un enemigo puede ser herido o muerto, estropeando o destruyendo una imagen suya. El mago prepara laimagen muy cuidadosamente, confeccionando con barro, madera. Pueden recitarse conjuros y hechizos. La victima sufrirá en aquellos lugares en la que ha sido dañada. Analógicamente si se destruye laimagen, la victima morirá.

La magia contagiosa, el mal o el bien, cuando a algo que en otro tiempo estuvo estrechamente asociado con un individuo (recortes de uñas, pelos) afectará también alindividuo.

Los hechiceros emplean la magia simpática, (con un pedazo de vestido, rizos de pelo, recortes de uña, ropa intima, saliva, incluso tierra obtenida de la huella de un pie-y un muñeco yuna fotografía pueden conseguir el dominio de la condición física y mentadle la persona; su alma es capturada y torturada.


II. EXPLICACION ¿Por qué es así la Magia?

En la magiahay relación de causa y efecto, no hay intervención de seres sobrenaturales, el contacto con muertos o espíritus dañan la armonía del universo.

La magia quita el mal, a través de ayunos,transpiraciones baños y una estricta continencia.

La magia en suma es un conjunto de técnicas y métodos para dominar el universo, en la suposición de que, si se siguen minuciosamente ciertos...
tracking img