Diseñadoress

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
DISEÑO GRÁFICO ARGENTINO
TENDENCIAS
















ANGIE LUCIA HUMAÑA
DORA CECILIA CORDOBA
ESTEFANY TORRES





LUIS HERNANDO VALENCIAFUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL
IV SEMESTRE
DISEÑO GRÁFICO
PROYECTO INTEGRADOR
10 DE MARZO DE 2012



INDICE


INTRODUCCIÓN


INTRODUCCIÓN



EL DISEÑOGRAFICO EN LATINOAMÉRICA

El diseño Grafico comienza a hacer presencia en Latinoamérica en el siglo XX y desde entonces ha tenido un crecimiento progresivo y sustancial.

Los países deLatinoamérica comparten (a excepción de Brasil) características como el idioma; esto también se ve reflejado en el diseño, donde sus tendencias gráficas van enfocadas a lo popular, actividadessociales y culturales encaminadas a lo moderno.

Desde sus inicios en la región, el diseño grafico ha estado cargado de una emocionalidad basada también en la historia de losacontecimientos sociales y políticos; Buscando una identidad que lo distinga de las demás regiones. Identidad basada en la mezcla, tanto de razas y costumbres entre otros, que tal vez sea el mejortermino para definir el diseño grafico Latinoamericano.

























.DISEÑO GRAFICO ARGENTINO.

Llama la atención el crecimiento desenfrenado queha tenido el diseño grafico Argentino. inico a mediados de los 40`s y llego cargado de una fuerte influencia Francesa . Surgió producto de las artes plásticas y el vanguardismo.
Con elpaso del tiempo y llegando a los años 60`s Argentina se convirtió en la primera potencia latina en edición de libros y se marco una necesidad de articular lo estético con lo funcional.
Lailustración es la especialidad en la que los argentinos han tenido mayor exploración y proyección, destacándose personajes como Castagnino, Sabat, Quino, Mordillo y Tomas Maldonado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS