DISEÑO BIOCLIMATICO

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
DISEÑO BIOCLIMATICO
Busca crear confort en un edificio y adaptarlo a las condiciones climáticas que tenga su entorno
Algunas de las características del diseño bioclimático son:
que se adapten almedio ambiente
minimiza el consumo energético
minimiza la contaminación ambiental
Para hacer un diseño de un edificio se requiere hacer un estudio de sus parámetros interiores es decir lo que darásensación de confort al edificio y los parámetros exteriores donde se consideran las características del climáticas, la topográficas y biológicas.
Lo más difícil del diseño bioclimático es el diseñohigrotermico, este es la adecuación de la temperatura y la humedad a las condiciones de interiores de confort, las cuales pueden variar en función del uso. Para llegar a esas condiciones debesconsiderar cargas térmicas, resistencias térmicas y al vapor de agua de la envolvente, generación de humedad y tipo de sistema de climatización, si este fuese necesario.
Una buena manera de hacer losestudios bioclimáticos es hacerlos con el uso de diagramas ,los más usados son el Oligay y el Givoni ,el oligay es un diagrama en el que en el eje de abscisas ,se representa la humedad relativa y en el deordenadas la temperatura, como condiciones básicas que afectan a la temperatura sensible del cuerpo humano se aplica en zonas templadas esta considera para las condiciones del exterior y no toma encuenta los efecto que produce el edificio , el otro diagrama es el Givoni este se basa en el Índice de Tensión Térmica (ITS) para delimitar la zona de bienestar, se aplica en climas muy cálido yregiones áridas , a diferencia del Olgyay, considera las características exteriores de una construcción para modificar las condiciones del clima exterior.
Ubicación y clima
La ubicación determina lascondiciones climáticas con las que la vivienda tiene que relacionarse. Pueden ser macroclimaticas, como las temperaturas máximas, medias y mínimas, la pluviométrica, la radiación solar y, a dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco diseño y bioclimatica
  • Principios Diseño Bioclimatico
  • Diseño Bioclimatico Pautas
  • Diseño bioclimático, domótica y constructabilidad
  • Diseño y bioclimatismo
  • Diseño bioclimático
  • diseño bioclimatico
  • Diseño Bioclimatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS