Diseño contable

Páginas: 36 (8933 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
1. INTRODUCCION

La gran mayoría de la gente, propietarios y dueños de negocios desconocen de sistemas contables para restaurantes por lo que consideramos de gran importancia realizarlo, dar nosotros la iniciativa con el fin de convertir este proyecto en algo lucrativo para todos.

Con este antecedente, el presente proyecto está orientado a la población de Milagro, teniendo en cuenta que enla actualidad no existe gran cantidad de restaurantes que posean este sistema contable por lo cual, trataremos de convertir este diseño contable en un bien necesario para los propietarios de los restaurantes con el objetivo de innovar y mejorar la automatización de negocios de comidas típicas.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Implantación de un sistema contable que brinde lainformación necesaria y suficiente para la administración del restaurant “El Tipicon”, bajo la conducción directa de su propietario.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

* Registrar las operaciones y transacciones comerciales del negocio.
* Asistir al proceso de la toma de decisiones gerenciales.
* Obtener reportes mensuales relacionados con la determinación de los costos de producción.
* Facilitarel seguimiento de las variaciones mensuales de costos de los insumos.
* Detectar los riesgos que afecten el buen funcionamiento del negocio en marcha.
* Economizar el uso de todos los recursos.
* Proyectar las acciones de la microempresa.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

En la ciudad de Milagro se ha establecido la necesidad de implementar un sistema de información contable yfinanciero, ya que es común observar cómo personas con poco o ningún conocimiento de la actividad se lanzan a la instalación de restaurantes sin haber hecho la correspondiente factibilidad del proyecto en toda su magnitud, mediante la instalación de sistemas información para determinar la viabilidad del mismo. Esto ocurre por la inexistencia de los controles para obtener información contable delnegocio.

Comúnmente en esta actividad se establecen los precios sin tener un conocimiento exacto de cuál es el costo. Por ello, de la problemática presentada, nace la necesidad de establecer un sistema de costos que permitirá determinar adecuadamente los costos reales incurridos en el proceso de preparación.

Con la implementación de un sistema de contabilidad de costos en los restaurantes, sepodrá conocer los costos del servicio; asimismo permitirá medir la eficiencia y eficacia de los trabajadores; de igual manera la información generada por el sistema ayudará a los propietarios tomar decisiones correctivas a su administración, al disponer de un control adecuado en el proceso de la preparación, los costos de materia prima, mano de obra y costos indirectos de producción para prepararlos diferentes tipos de menús, y así fijar un precio de venta con una utilidad razonable sin perder o por lo menos recuperar lo invertido en el servicio. La información que brindará el sistema servirá como instrumento de negociación con usuarios empresariales, ya que este sistema le permitirá fijar un precio real.

Es necesario “gerenciar” esta actividad de manera eficiente, para lograr larentabilidad y permanecer en el mercado, a la vez conocer la situación en que se encuentra el negocio, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos.

Para la ejecución de la presente propuesta, se debe contar con el financiamiento y apoyo de los propietarios, con recursos económicos, materiales y sobre todo lapredisposición de colaborar para que la implementación del sistema se ejecute con mucho éxito.

4. DISEÑO DEL SISTEMA DE INFORMACION FINANCIERA

4.1 DOCUMENTACIÓN DE LAS TRANSACCIONES

La documentación son los soportes de contabilidad que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Se elaboran en original y tantas copias como las necesidades de la empresa lo exijan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de sistemas contables
  • Diseño contable y financiero
  • Diseño y implementacion de un sistema contable
  • DISEÑO CONTABLE DOMINGO
  • Investigación De Los Principios Y Factores Del Diseño Contable
  • PROGRAMA ANALITICO DISEÑO DE SISTEMAS CONTABLES
  • Diseños Contables
  • Diseños contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS