Diseño De Algoritmos Aplicados A Problemas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
DISEÑO DE ALGORITMOS APLICADOS A PROBLEMAS.
Diseño:
Para llegar a la realización de un programa es necesario el diseño previo de algoritmo, de modo que sin algoritmo no puede existir un programa.Los algoritmos son independientes tanto del lenguaje de programación en que se expresan como de la computadora que lo ejecuta. En cada problema el algoritmo se puede expresar en un lenguaje diferentede programación y ejecutarse en una computadora distinta.

Dada la importancia del algoritmo en la computación, un aspecto muy importante será el diseño de algoritmos. El diseño de la mayoría de losalgoritmos requiere creatividad y conocimientos profundos de la técnica de la programación.
Técnicas de diseños de algoritmos:
Algoritmos voraces (greedy): seleccionan los elementos másprometedores del conjunto de candidatos hasta encontrar una solución. En la mayoría de los casos la solución no es óptima.
* Algoritmos paralelos: permiten la división de un problema en subproblemas deforma que se puedan ejecutar de forma simultánea en varios procesadores.
* Algoritmos probabilísticos: algunos de los pasos de este tipo de algoritmos están en función de valores aleatorios.
*Algoritmos determinísticos: el comportamiento del algoritmo es lineal: cada paso del algoritmo tiene únicamente un paso sucesor y otro antecesor.
* Algoritmos no determinísticos: el comportamientodel algoritmo tiene forma de árbol y a cada paso del algoritmo puede bifurcarse a cualquier número de pasos inmediatamente posteriores, además todas las ramas se ejecutan simultáneamente.
* Divide yvencerás: dividen el problema en subconjuntos disjuntos obteniendo una solución de cada uno de ellos para después unirlas, logrando así la solución al problema completo.
* Meta heurísticas:encuentran soluciones aproximadas (no óptimas) a problemas basándose en un conocimiento anterior (a veces llamado experiencia) de los mismos.
* Programación dinámica: intenta resolver problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Algoritmo Backtrack Aplicado A El Problema De La Mochila
  • Diseña y elabora algoritmos para la solución de problemas
  • problemas algoritmos
  • problemas algoritmicos
  • Algoritmo del problema # ...
  • diseño del algoritmos
  • diseño de algoritmo
  • Problemas de algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS