Diseño De Instalación Para Manufactura De Franelas

Páginas: 23 (5638 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Asignatura: Diseño de Plantas I.


Proyecto Semestral:
Diseño de la nueva planta de la empresa IMAGINARIS C.A.



Caracas, febrero del 2012.
INTRODUCCION

Con la elaboración de este proyecto se desea realizar el análisis del diseño de la planta IMAGINARIS C.A, empresa dedicada desde hacemás de diez años a la confección de franelas. Es de nuestro interés conocer y estudiar cada uno de los procesos productivos y cada una de las actividades que allí se llevan a cabo, lo cual permitirá estructurar una instalación completamente nueva para el desarrollo adecuado de la empresa.

La empresa desea una estructura organizativa capaz de ejecutar las operaciones de la planta y la cadena desuministros, así como la infraestructura básica de recursos humanos y administrativo.

Es un objetivo fundamental el estudiar y detallar varios aspectos de interés de IMAGINARIS C A, como lo son la distribución de cada una de sus áreas, el manejo y flujo de materiales que ocurren allí, la utilización de todos los equipos y maquinarias presentes, como también la correcta elección de lalocalización y ubicación de la planta, entre otros aspectos que nos permitirán mejorar la productividad y generara mayores beneficios para la empresa.

Para ello es necesario el uso de diferentes métodos, técnicas y herramientas que nos ofrece la ingeniería y el diseño de plantas. Así se podrán respaldar todas las opiniones que se emitan, para finalmente tomar una decisión sobre los procesos y lasposibles mejoras que se puedan aplicar al caso.

CAPITULO I
DISEÑO DEL PROCESO

Operarios
Los nuevos modelos productivos otorgan al trabajo humano un gran valor e importancia basándose no solo en las capacidades físicas sino también sobre el potencial, la inteligencia, el conocimiento, la creatividad y el aprendizaje continuo que son capaces de absorber los individuos a lo largo de su vidaproductiva.
Por esta razón resulta importante garantizar el éxito de la organización con la ayuda y el aporte de empleados competentes que sean fuente de ventajas competitivas para la industria. En tal sentido, es de vital importancia que los empleados dominen las tareas específicas inherentes a sus respectivos puestos de trabajo.

Manejo de Materiales:

Es la parte que se encarga de dar untratamiento específico a los insumos productivos, incluye la determinación de los procedimientos a seguir y medios materiales y humanos a utilizar para el movimiento de los productos dentro de los almacenes y locales de venta de la propia empresa.
El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto demanufactura. Este manejo de materiales incluye consideraciones de:
* Movimiento
* Lugar
* Tiempo
* Espacio
* Cantidad.
El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro. El manejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento.
En una época dealta eficiencia en los procesos industriales las tecnologías para el manejo de materiales se han convertido en una nueva prioridad en lo que respecta al equipo y sistema de manejo de materiales.
Pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado. Aspecto importante de la planificación, control y logística por cuanto abarca el manejo físico, eltransporte, el almacenaje y localización de los materiales.

Riesgos de un manejo ineficiente de materiales:
* Sobrestadía.
* Desperdicio de tiempo de máquina.
* Lento movimiento de los materiales por la planta.
* Mala distribución de los materiales.
* Mal sistema de Manejo de Materiales.
* Mal Manejo de Materiales.
* Clientes inconformes.
* Inseguridad.

El riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño para manufactura de ensamble
  • Diseño para Manufactura y Ensamble
  • Diseño de productos para manufactura y ensamblaje
  • Diseño de un sistema para las practicas de manufactura
  • DISEÑO PARA MANUFACTURA Y ENSAMBLE (DFM/A)
  • Sistemas de diseño mas utilizados para la manufactura
  • diseño e instalación de una red LAN para cibercafé.
  • Diseño E Instalación De Tuberías De Cobre Para Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS