Diseño de un sistema para las practicas de manufactura

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
DISEÑO DE UN SISTEMA DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM) PARA LA COCINA DEL CLIB SOCIAL LA ESPAÑOLA DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR CAJACOPI.2005
La inocuidad de los alimentos es unacaracterística de calidad, por lo tanto cual existen normas en el ámbito nacional y en el ámbito del Mercosur que consideran formas de asegurarla. La ley colombiana en el decreto 3075 de 1997 incluye laobligación de aplicar las buenas prácticas de manufactura de alimentos (BPM), a través de la incorporación de la resolución 80/96 del reglamento del MERCOSUR que lo recomienda para establecimientoselaboradores de alimentos que comercializan sus productos en dicho mercado global deben contar con BMP.
Las BPM son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollode procesos y productos relacionados con la alimentación. Es indispensable que estén implementadas previamente, para aplicar posteriormente el sistema HACCP (análisis de peligros y puntos críticos decontrol), un programa de gestión de calidad total (TQM) o un sistema de calidad como ISO 9000.
Cajacopi es una caja de compensación familiar a nivel local, que fue fundada en el año de 1957. Estaentidad de carácter privado sin ánimo de lucro, se creó para el tiempo ha ampliado su campo de acción y desde 1965 se autorizo a todas las cajas de compensación familiar ofrecer servicios y desarrollarprogramas de salud, mercadeo social educación vivienda recreación y crédito de fomento.
Cajacopi cuenta con una entidad de servicios integrados, la española la cual dispone de salones de eventos,restaurantes, cafetería, terraza tropical, piscina y canchas deportivas; se presta el servicio de celebración de eventos especiales como seminarios juntas, reuniones empresariales, matrimonios, grados.Etc. La alta dirección, en busca de satisfacer las necesidades de sus clientes, se ha visto en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y las instalaciones y métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de diseño mas utilizados para la manufactura
  • Diseño para manufactura de ensamble
  • Diseño para Manufactura y Ensamble
  • Diseño de productos para manufactura y ensamblaje
  • DISEÑO PARA MANUFACTURA Y ENSAMBLE (DFM/A)
  • Integración de sistemas de manufactura practica 7
  • Sistemas Diseñados Para Fallar
  • Herramientas para el diseño de un sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS