Diseño de la Investigación

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013




DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN


¿QUÉ ES?

Un Diseño de la Investigación establece la concordancia, teniendo como referencia el Plan de Investigación, entre el planteamiento del problema, el objetivo, el marco teórico, el método, la recolección y el tratamiento de la información.

El Diseño de la Investigación se hace a continuación del Plan deInvestigación, y tiene en cuenta las dimensiones o aspectos que trata cada Módulo en particular del plan de estudios de la Especialización.


CONTENIDOS

El Diseño de la Investigación debe contener lo siguiente:

Título

1. Planteamiento del Problema

1.1 Descripción del Problema
1.2 Formulación del Problema
1.3 Objetivo
1.3.1 General
1.3.2 Específicos

2.Justificación

3. Marcos de Referencia

3.1 Revisión de Literatura
3.2 Marco Teórico
3.3 Marco Conceptual
3.4 Otros Marcos (Legal, Demográfico, Contextual) si lo amerita la Investigación

4. Diseño Básico Metodológico

4.1 Tipo de Estudio
4.2 Método de Investigación
4.3 Recolección y Tratamiento de la Información
4.4 Cronograma (Gráfico de Gant)
4.5 Tabla deContenido (Capítulos y Subcapítulos)

5. Bibliografía


DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN - NORMAS TÉCNICAS
El Título debe escribirse centrado en letra mayúscula Arial Black de 12 puntos.
El Texto debe escribirse en letra mayúscula y minúscula Arial de 10 puntos, alineado a la derecha, usando nomencladores para estructurar claramente los segmentos del tema.

TÍTULO


FACTORES QUE DETERMINANUNA MALA ALIMENTACION EN LOS NIÑOS ENTRE 4 Y 14 AÑOS DE LA CIUDAD DE PALMIRA.


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


Según los estudios realizados a través de los años por Miryam Quintero de Bienestar Familiar una mala alimentación no sólo afecta al equilibrio físico del niño, también mental.
Los problemas psicológicos se duplican en los niños que sufren sobrepeso, tales como ansiedad ydepresión, aumentan en niños con más sedentarismo.
Por el contrario, se encuentra un mejor equilibrio emocional en los niños con mayor nivel de actividad física y una mejor alimentación.


1.2 Descripción del problema

Según los datos obtenidos de Bienestar Familiar en los últimos años, se ha registrado un considerable aumento de peso en los niños y adolescentes entre 4 y 14 años, mayormente enfamilias de estrato 1 y 2, esto se debe a la mala alimentación que tienen en sus hogares puesto que estas familias ven el sobrepeso como algo normal o no les parece alarmante que sus hijos se alimenten de forma incorrecta; pero no solo hay sobrepeso en Palmira, también se encuentran casos muy alarmantes de desnutrición, en donde mayormente la situación económica es uno de los principales factorespara estos casos, la mayoría de niños con desnutrición vienen de hogares en conflictos, ya sea entre otros miembros de la familia, de los padres o responsables del menor contra este mismo, o cuando hay una madre soltera que tiene un trabajo de tiempo completo, y en el peor de los casos, familias con problemas de drogadicción y delincuencia.

Este problema en los menores de edad, está afectandosu estado físico por lo tanto su rendimiento académico baja considerablemente ya que en ambos casos (sobrepeso y desnutrición), el oxígeno llega con mayor dificultad al cerebro causando pereza a la hora de hacer algún ejercicio físico o mental en donde directamente y los únicos afectados serán los niños.

Para contrarrestar estos casos es necesario que todos los involucrados en la formación delmenor tomen acciones para prevenir el aumento de estos mismos empezando por las familias, aceptando que tienen un problema en cuanto a la alimentación de sus hijos, seguido por las escuelas dando clases o capacitaciones tanto a docentes como al cuerpo estudiantil, mostrándoles cómo funciona su cuerpo y si se alimentan mal lo que puede llegar a suceder en un largo plazo, y terminando por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS