diseño de obras hidraulicas

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
TITULO I:
PROBLEMAS EN LOS DISEÑOS DE OBRAS HIDRAULICAS
I. I. La mala ejecución de las obras hidráulicas:
La constructora son los que nos vacían los recursos acá, no sé si en su afán de llenarse los bolsillos, el perjudicado es el pueblo, no se necesita ser ingeniero para saber que todo lo que están haciendo está mal. Es decir que teniendo todo a su disposición la constructora comete lanegligencia de ejecutar mal la obra tratando de robar o hacer menos presupuesto de lo que ya se ha designado para esta obra con el único objetivo de enriquecer sus bolsillos, siendo así el pueblo el más perjudicado y aquejando de que no se necesita ser un experto en obras para darse cuenta de que este proyecto está siendo mal ejecutado por la constructora.
Trata de una presa más alta, eldesbordamiento de 1963, se produjo cuando los diseñadores ignoraron la inestabilidad geológica del monte Toc, las señales negativas durante el llenado fueron ignoradas creando una ola y ocasionando destrucciones ¨valle piave¨. Es decir la causa que ocasiono el fracaso por el engaño de los ingenieros; ellos sabían que la obra iba a fracasar pero por la ambición que tenían callaron y así produjeron quemucha gente inocente muriera, lo que debieron hacer al principio fue decir los problemas que venían ocurriendo en la presa; y así junto a las demás personas ver una solución con lo que hubieran podido arreglar los problemas que se presentaron, evitando lo que posteriormente se produjo, este hecho trajo consigo muchas lamentaciones de personas en común y de los ingenieros encargados de la construcciónde la presa, trayendo también consigo la muerte de algunos de sus familiares.
Medio centenar de vecinos de los fraccionamientos valle verde, valle sol y privada Arcoíris, se manifestaron por la mala ejecución y el abandono de los trabajos hidráulicos. Es decir que estas personas presentan su total desacuerdo con las medidas tomadas por la empresa constructora ya que una vez iniciada la obra yhabiendo hecho rompimientos hidráulicos dicha empresa dejo a medias todo tipo de trabajo que se realizaba en esta obra, perjudicando así a la gente cercana a este proyecto, teniendo en cuenta que el asfalto de la calle de acceso a esta obra quedo totalmente destrozado.



También dejaron un drenaje a cielo abierto cuyas descargas convergen en unas tierras de labor, lo cual representa un foco deinfección para los vecinos. Es decir que la empresa constructora dejo un sistema de drenaje a medias ósea abierto o al aire libre permitiendo así que los recursos hídricos de esta área determinada se contamine con los diferentes tipos de sustancias y desechos, lo que representa una gran probabilidad de infección en los vecinos por que esta agua es la que se utiliza para ser drenada para suposterior aprovechamiento y beneficio de las personas.
La empresa Astaldi no tomó las previsiones necesarias para la ejecución de la obra, Señalan que las obras de construcción están detenidas ya que el río se inunda porque el túnel de desvío, se tapó. 7 Es decir que la empresa Astaldi no tomo las precauciones ni las medidas necesarias para la ejecución de la obra de una presa, por lo consecuente eltúnel que debería desviar los recursos hídricos de la presa suele taparse por la constante inundación del rio causado por las consecuentes lluvias, así tomando la medida de detener la obra y volver a replantear el diseño para que no se presente ningún tipo de problema en el futuro.
Las últimas lluvias ocasionaron daños en la construcción de la represa el chaparral, por la mala ejecución de laempresa Astaldi. Es decir que por la mala ejecución por parte de la empresa Astaldi; de no poner la suficiente cantidad de materiales que conlleva la construcción de una represa, ahora se ve afectada su construcción por las lluvias; teniendo así que tomar la decisión de parar las labores de dicho proyecto hidráulico.
Por otra parte, una serie de malas obras hidráulicas; por ejemplo, canales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICAS ESTABILIDAD DE PRESAS
  • DISEÑO ESTRUCTURAL, GEOTECNIA Y OBRAS HIDRAULICAS
  • Diseño De Obras Hidraulicas
  • Obras Hidráulica Diseño Canales
  • Diseños de obras hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras Hidraulicas
  • obras hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS