Diseño del proceso de producción

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
DISEÑO DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
La definición de producción se modifica para incluir el concepto de sistema, diciendo que un sistema de producción es el proceso específico por miedo del cual loselementos se transforman en productos útiles. Un proceso es un procedimiento organizado para lograr la conversión de insumos en resultados.
Una unidad de producción normalmente requiere de variostipos de insumos. En un proceso industrial los insumos dan cuenta de la mayor parte del costo variable de producción. Los medios de conversión están asociados con el costo fijo, y la producción con losingresos. La utilidad depende de la relación de los costos variables y fijos, con respecto a los ingresos, es decir, de la interacción de costos de insumo y de conversión con los ingresos obtenidos abase de la producción.
Cualquier sistema es una colección de componentes interactuales; el objetivo de un sistema podría ser producir un componente que se va a ensamblar con otros componentes paraalcanzar el objetivo que es un sistema mayor.
Modelos De Sistemas De Producción.
Un modelo es una réplica o abstracción de las características esenciales de un proceso. Muestra las relaciones entrecausa y efecto, entre objetivos y restricciones. Problemas que no se pueden resolver por medio de soluciones directas debido a su magnitud, complejidad o estructura, a menudo se pueden manejar, buscandouna solución aproximada por medio de modelos de simulación. La naturaleza del problema indica cuáles de los siguientes tipos de modelos es el más apropiado.
Modelo físico. Son modelos que derivan suutilidad de un cambio en la escala. Los patrones microscópicos pueden amplificarse para su investigación, y las enormes estructuras pueden hacerse a una escala más pequeña, hasta una magnitud que seamanipulable. Los problemas de flujo en una planta modelo se estudian fácilmente con las estructuras y máquinas hechas a una escala pequeña, haciendo cambios que no podrían duplicarse con partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Desarrollo del Proceso de Producción
  • Diseño de los procesos de produccion
  • Seleccion y diseño de proceso de produccion
  • Diseño De Produccion
  • Diseño Produccion
  • diseño de produccion
  • Proceso De Produccion
  • Proceso de Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS