Diseño Integral

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Obra arquitectónica “La Quinta La Isabela” conocida como El Palacio de los Iturriza.
* Clasificación: Construcción residencial.
* Materiales: Ornamentación, yeso, cemento, madera, vidrio ycerámica. La gran mayoría de los materiales de ornamentación fueron colocados cuidadosamente en lugares apropiados para darle un toque de realce a su estilo.
* Titulo: La Isabela, nombre éste dadopor Don Juan Miguel en honor a su madre, doña Isabela.
* Características formales:
Imponente recinto, que representa una copia en escala reducida de un palacio galés, único en su estilo enAmérica. En las primeras viviendas construidas por los españoles en Venezuela se adoptó el sistema autóctono de construcción, con algunas particularidades en las distintas regiones, impuestas por el mediogeográfico, el clima y los materiales disponibles (Fuente: Venezuela en sus artes visuales. Simón Noriega)
Casa de dos pisos, planta irregular y dinámica volumétrica es una versión local de la viviendasuburbana europea. Su elemento de mayor presencia es el torreón-mirador que sobresale en uno de sus lados, de tres cuerpos y realzado por el techo pronunciado; un pórtico levantado, precedido por unjardín al que se accede por una ornamentada escalinata, define el acceso principal. Todo esto, junto con el juego de sus techos inclinados, cubiertos de teja plana y rematados por elementos de herreríaornamental, además de las molduras en su fachada, un muro de Opus quadratum compartiendo armonía con columnas de zinc decorativas, le imprime un aspecto palaciego. Pisos y escaleras de madera, tejasde zinc en moldes, puertas y ventanas con obras talladas, vitrales en color e inicialmente la obra contaba con murales del famosos pintor Arturo Michelena pero que en su reconstrucción no pudieron serrecuperados.
* Contexto: El 2 de febrero de 1981, la quinta La Isabela fue decretada monumento histórico nacional por la junta protectora del patrimonio histórico y artístico de la nación, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Diseño Integral
  • Diseño integral comunitario
  • Diseño De Un Plan Integral De Marketing Turístico
  • Diseñar Un Sistema De Evaluación Integral Del Desempeño Del Alumno En Matemáticas
  • Diseño y administración para la comunicación integral de marketing
  • Diseño Integral Comunitario
  • Diseño integral comunitario
  • Glosario de diseño integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS