Diseño De Un Plan Integral De Marketing Turístico

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
TEMA: PLAN INTEGRAL DE MARKETING TURÍSTICO DEL ECUADOR
INTRODUCCIÓN

Ecuador es tres cosas: país, sueño y realidad.
PAÍS porque tiene todo lo necesario para hacer gala de su identidad geográfica;
SUEÑO porque no hay nada dentro de sus fronteras que no se perciba con el dulce encanto de la fantasía, y
REALIDAD porque el país y sus sueños confieren a la nación y a su fantasía un atractivotan peculiar y tan sólido que nadie puede dejar de sentirse cautivado
No son muchos los paises que como Ecuador lo tienen todo:
La suave brisa marina que acaricia sus costas,
El imponente espectáculo de la selva,
El intenso frio de sus cumbres y el remoto pasado de origen volcánico que prevalecen en sus islas , las Galápagos, poseedoras de un aflora y una faunas únicas en el mundo .
Da laimpresión de que uno a visita cuatro países a la vez agradecidos además por la belleza de sus ciudades, modernas o de la época colonial, todas son algo diferente que mostrar, con sus secretos y su historia al alcance del viajero en cada esquina, en cada casa, en cada museo, en cada amistad hecha al andar por las calles y avenidas de ese gran mundo de constantes sorpresas que es Ecuador.MISIÓN

Fomentar la competitividad de la actividad turística, mediante proceso participativo y concertados, posicionando el turismo como eje estratégico del desarrollo económico, social, y ambiental del ecuador.

VISIÓN
Ser reconocido como líder en el desarrollo turístco sostenible en la región andina y consolidar el éxito de la actividad turística en el ecuador mediante un modelo de gestiónpública descentralizado, efectivo y eficiente.

OBJETIVO GENERAL
Fomentar la competitividad de la actividad turística, mediante procesos participativos y concertados, posicionando el turismo como eje estratégico del desarrollo económico y social y ambiental

OBJETIVO ESPECIFICO

* Dinamizar la actividad turística local a través de la generación del empleo y el incremento de ingresos, enfunción del mejoramiento de la capacidad de vida de la población.
* Fomentar la capacidad institucional y técnica de los gobiernos locales para alcanzar la eficiencia y eficacia de la actividad
* Socializar con la cadena de valor turística del ecuador las políticas y estrategias del órgano rector de la actividad turística, a fin de que todos apuntemos hacia la consecución de nuestrosobjetivos mancumunados, con la ardua tarea de competir con otros países.

SITUACIÓN ACTUAL

El turismo es una actividad económica que vincula a los lugares y paises que envían viajeros (mercados emisores), con los lugares y paises que los acogen y hospedan (mercados receptores), creando así corrientes o flujos turísticos. por esta razón, el turismo está sujeto a la evolución del mercadomundial, es decir, a las leyes económicas de la oferta y la demanda internacional y local

EL MERCADO

el mercado turístico se define como el conjunto de compradores – visitantes (demanda) y vendedores (oferta) de una muy extensa gama de servicios. la compra o venta (transacción comercial) puede realizarse entre una empresa y el consumidor final o entre empresas regulados por normas, leyes yreglamentos (superestructura) que permiten que todos estos actores funcionen en armonía con sus entornos (supra estructuras).

ACTIVIDAD DE MERCADO

El mercado turístico se integra en una cadena de valor o cadena productiva, en la cual se une la oferta turística con las expectativas de los viajeros (demanda). esta cadena de valor contiene un sin número de empresas y servicios (públicos yprivados) que son indispensable para concretar la tan deseada venta de producto turístico.
En el siguiente cuadro se presenta una integración básica de la cadena de valor del turismo donde resalta las agencias de viajes. en primer lugar las operadoras que integran el producto y luego junto con las mayoristas y las minoristas comercializan y promocionan sus ofertas.

TURISTA INTERNACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing turístico
  • Plan de marketing turistico
  • Diseño de plan de marketing
  • Diseño del plan de marketing
  • Diseño De Un Plan Estratégico De Comunicación Integral Del Marketing
  • La importancia del turismo en los centros turisticos integralmente planeados.
  • Diseño y administración para la comunicación integral de marketing
  • Plan De Marketing Turistico Para La Republica Dominica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS