diseño metodologico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
3. Diseño metodológico. (de acuerdo a los contenidos del artículo escogido para su análisis)
Enfoque El articulo revisado utiliza un enfoque cualitativo, porque dentro del trabajo presenta toda lasparte afectiva y social que puede verse involucrada y favorecida con la aplicación del programa de las familias articuladas.
Tipo de diseño de investigación El tipo de diseño de investigación esdescriptivo porque nos muestra las propiedades, las características y los perfiles de los grupos (menores de edad con capacidades disminuidas o patologías psiquiátricas, los hijos de estos menores yfamilias de apoyo) que intervienen en el proceso de las familias articuladas.
Informantes clave o población o fenómeno investigado Dentro de la investigación se puede determinar que la población enestudio son los menores pertenecientes al centro SEAMOS y que de manera social puede ser aplicada a todas las personas que presenten alguna situación similar a ellos. Con respecto al fenómenoestudiado tiene que ver con mejorar la calidad de vida y desarrollo psicoafectivo de los hijos de los menores edad con capacidades disminuidas o patologías psiquiátricas.
Método general de investigaciónEl método general de investigación es inductivo, porque los investigadores desarrollan intelecciones y compresiones partiendo de pautas, igualmente debido a que la investigación cualitativa esestructuralista, subjetiva, está orientada al proceso y el tema de estudio es la dimensión psicosocial de lo humano.
En este caso es proporcionar una mejor la calidad de vida y desarrollo psicoafectivo delos hijos de los menores edad con capacidades disminuidas o patologías psiquiátricas a través de una familia que está dispuesta a brindar amor y apoyo incondicional.
Técnicas de recolección de lainformación La técnica de recolección de información son las entrevistas y talleres participativos, observación participante; porque siempre se presenta la participación activa de los grupos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .Diseño metodológico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • DISEÑO METODOLÓGICO
  • DISEÑO METODOLOGICO
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS