Diseño Pasivo NUEVO

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Diseño pasivo
Ganancias de calor en los edificios


Se trata de la cantidad de energía térmica, en la unidad de tiempo (potencia térmica) que un edificio, o cualquier otro recintocerrado, intercambia con el exterior debido a las diferentes condiciones higrotérmicas del interior y del exterior, considerandos éstas, las exteriores, como las más desfavorables posible. El cálculo deestas cargas permite disponer los sistemas adecuados de calefacción o refrigeración para compensarlas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cargas_t%C3%A9rmicas_de_climatizaci%C3%B3n

El diseñopasivo del edificio, supone incorporar soluciones arquitectónicas y constructivas adecuadas al clima y al ecosistema de la zona donde se implanta el edificio para poder conseguir confort interior, pormedio del sol, reduciendo al máximo las aportaciones energéticas que supongan un consumo extra. El resultado es una vivienda confortable, durante todos los días del año, y que permite un consumo mínimode energía.

Una buena “climatización pasiva” ayuda a gestionar con eficiencia la temperatura interior del hogar. Así, el consumo de energía necesario para conseguir un ambiente agradable se reduceal mínimo. Los elementos responsables de esta climatización tienen como objetivo mejorar el comportamiento térmico de las edificaciones. Influyen sobre la temperatura, aprovechan la radiación,minimizan el movimiento del aire, etc., logrando un mayor bienestar.
Fuente: http://blog.bibliocad.com/sistemas-pasivos

Las ganancias de calor por conducción dependen de los materiales de muros y techos
ylas ganancias de calor por radiación depende de las ventanas y su orientaciónFuente:http://www.cmic.org/comisiones/sectoriales/vivienda/cmicverde/norm_y_prog/NOM020_ENER2011/AEAEE/Presentaci%C3%B3n%20NOM-020-ENER-2011.pdf

Ganancias de calor por:



a) Temperación solar
Son aquellos que convierten la radiación solar en calor mediante su absorción en superficies externas a los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño pasivo
  • Diseño pasivo
  • Diseño Solar Pasivo
  • Diseño de un filtro pasivo
  • diseño de un filtro pasivo
  • Nuevas Tarifas 2015 Productos Del Pasivo
  • Diseño De Nuevas Plantas De Operaciones
  • Teoria del diseño: Nuevas formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS