Disfuncion erectil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La disfunción eréctil afecta actualmente a más de 150 millones de hombres en el mundo.

A partir de los cuarenta años, cuatro de cada 10 hombres padecen disfunción eréctil, un problema que tienesolución con un tratamiento adecuado que puede consistir desde la ingesta de medicamentos orales, hasta terapias sicológicas, y prótesis peneanas.

La disfunción eréctil es un padecimiento común enhombres mayores de cuarenta años, y las causas pueden ser factores orgánicos o sicológicos.

El Urólogo Juan Carlos Márquez Heine, de la Sociedad Mexicana de Urología, señaló que los factoresorgánicos son aquellos problemas de salud que puede sufrir el paciente como la diabetes o la hipertensión y los factores sicológicos van desde el estrés hasta el agotamiento.

“La disfunción eréctil es máscomún de lo que la gente se imagina. Un hombre padece este problema cuando tiene la incapacidad de llevar a cabo una erección adecuada para un acto sexual placentero tanto para él como para supareja”, indicó.

Destacó que aunque este padecimiento no tiene mayores consecuencias como las tiene una falla cardíaca o la diabetes, para los hombres es muy estresante padecer esta disfunción porque en lasociedad se asocia la capacidad de tener una erección con el ego y la masculinidad.

Márquez Heine subrayó que existen varios tipos de tratamientos para que un hombre recupere su vida sexual,dependiendo de su factor desencadenante, pero “lo más importante es que el paciente se atienda con un especialista, esto no lo puede manejar un médico familiar o un internista, tampoco un sicólogo, estotiene que ser atendido por un urólogo y dependiendo de la causa primordial, se tomará apoyo con sexólogos, siquiatras o sicólogos”.

El especialista, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM,puntualizó que cuando una persona tiene problemas con la erección, lo primero que tiene que hacer es ir con el médico, quien le hará una historia clínica.

“Posteriormente se valorarán todos sus...
tracking img