Disfuncion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad es importante para el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y, como tal, debe de ser entendida y tratada por los profesionales de salud. Los problemas sexuales sedefinen como la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y/o resolución) que evita que el individuo o la pareja disfrute de la actividad sexual.
El aparatopsicológico es también un actor principal en la respuesta sexual humana, pues muchas disfunciones sexuales son de origen psicológico; y están relacionadas con los aspectos más vulnerables de la personalidad delos individuos (ansiedad, pesimismo, perfeccionismo, hostilidad, miedo al rechazo, etc.).
Los trastornos de disfunción sexual se clasifican, por lo general, en cuatro categorías: trastornos del deseosexual, trastornos de la excitación sexual, trastorno del orgasmo y trastornos de dolor sexual.
La disfunción sexual masculina es la incapacidad del hombre para alcanzar y/o mantener una erección conrigidez suficiente, que le permita completar una relación sexual satisfactoria. Comprende falta de deseo, problemas con la eyaculación, y la incapacidad de experimentar una erección con regularidaddurante el acto sexual. El estrés y la falta de conocimiento sexual es la causa común de disfunción sexual en los hombres. El tratamiento de la disfunción sexual a menudo significa atender a unproblema médico subyacente como la ansiedad, depresión, trauma, diabetes, o pérdida de función nerviosa.
Los hombres susceptibles de disfunción sexual con base psicológica, funcionan con menos éxito, puessus reflexiones negativas generan ansiedad y sentimientos negativos que perturban la capacidad de respuesta sexual. Durante los encuentros sexuales se formulan preguntas, se observan y evalúan elpene (desde sus pensamientos), y se olvidad de entregarse al placer y sentirse bien. En algunas circunstancias, los varones que han padecido fracasos sexuales aislados, se sienten muy frustrados y...
tracking img