Disfunciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISFUNCIONES SEXUALES

Las disfunciones sexuales de diversas clases con frecuencia son temporales y parecen ser hasta cierto punto comunes; pero dado el secreto que las rodea, quienes las padecen piensan que son raras y se preocupan innesariamente.

Disfunciones Sexuales Masculinas.
La disfunción sexual masculina está compuesta de varios problemas asociados con el rendimiento sexualmasculino incluyendo:

Priapismo. El priapismo es una afección patológica en la que el pene permanece erecto como resultado de:
 Lesión traumática;
 Insuficiencia nerviosa;
 Problemas circulatorios (incluyendo formación de coágulos);
 Alcoholismo y drogadicción;
 Anemia de células falciformes;
 Anestesia; y
 Uso de medicamentos, como hormonas sintéticas, antidepresivos y anticoagulantes.Sin embargo, su causa es desconocida en alrededor de un tercio de los pacientes.

Pérdida de la libido. La pérdida de la libido, o deseo sexual, puede estar causada por muchos factores, incluyendo:
 Estrés;
 Envejecimiento y una caída natural en la actividad hormonal;
 Problemas psicológicos;
 Ciertos medicamentos recetados;
 Uso de drogas ilegales;
 Enfermedad menor; y
Afecciones crónicas graves.

Enfermedad de Peyronie. No se comprende totalmente la causa de la enfermedad de Peyronie, pero se cree que es consecuencia de una inflamación del tejido de los cuerpos cavernosos, las columnas de tejido esponjoso y eréctil a los costados del pene, posterior a una lesión en la zona. Esta enfermedad no se debe confundir con una curvatura leve del pene, que es normal en algunoshombres.

La mayoría de los hombres que desarrollan la enfermedad de Peyronie ya tienen un diagnóstico de disfunción eréctil y diabetes mellitus.

La disfunción sexual más común entre los hombres que consultan terapeutas sexuales es la disfunción eréctil (impotencia), la incapacidad de conseguir o mantener la erección. Esta afección es más frecuente con el aumento de la edad. Hasta en 50% delos casos pueden tener orígenes físicos o médicos; en los otros sus raíces son psicológicas. Entre sus causas posibles están ciertas drogas, así como ansiedad y depresión.

La eyaculación precoz. Incapacidad de controlar la eyaculación, es una disfunción sexual relativamente común entre los hombres jóvenes, pero se vuelve menos frecuente con la edad.

La eyaculación tardada. Esencialmente loopuesto de la eyaculación precoz, se caracteriza por una incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito. En muchos casos la eyaculación retardada es situacional, es decir, se manifiesta en algunas situaciones pero no en otras. Las pruebas indican que influyen el estrés y la ansiedad.

La disfunción eréctil y la libido disminuida son con frecuencia causadas por estrés o problemas psicológicosen relación al sexo, algunas de las enfermedades como el priapismo o la enfermedad de Peyronie pueden ser una afección física. La disfunción eréctil, generalmente el más angustiante de estos problemas, también es el más común.

Disfunciones Sexuales Femeninas.
La respuesta sexual femenina está fuertemente condicionada por factores de tipo psicológico, emocional, afectivo y relacional, lo cualexplica que hasta ahora estén resultando infructuosos, los esfuerzos y las millonarias sumas invertidas por algunos laboratorios, en encontrar un Viagra femenino.

Las disfunciones sexuales femeninas son alteraciones de tipo psicosomático, que pueden presentarse en forma permanente o pasajera en la vida sexual de una mujer, que afectan cualquiera de las fases de la respuesta sexual:deseo-excitación-orgasmo y tienen un marcado componente afectivo y de comunicación con la pareja. Las mujeres generalmente se quejan de ausencia de amor, romance, sensualidad y pasión en sus parejas. En forma más grave, una relación deteriorada, marcada por descalificaciones, agresiones verbales o físicas, puede provocar una disfunción, en una mujer que en condiciones favorables, sería capaz de tener una...
tracking img