Disléxia un don o un talento innato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabias Que...

El pensamiento en imágenes de un disléxico es de 400 a 2000 veces más rápido que el pensamiento verbal y además es mucho más completo, profundo y amplio debido a que una imagen seajusta mejor a lo que una palabra quiere expresar o significar.

Una persona con pensamiento visual será capaz de dominar muchas habilidades, más rápidamente de lo que pudiera comprender o entenderotra persona con pensamiento verbal, cuando el aprendizaje es presentado de forma experimental.

Por eso muchos adultos disléxicos en su vida profesional se dedican a trabajos que requieren capacidadespacial, como arquitectura, diseño, escultura, grandes negociadores, directores comerciales… pues son capaces de visualizar lo que han de hacer incluso antes de empezar a hacerlo. Pueden ser muchomás intuitivos que otras personas, debido a que la rapidez de sus imágenes mentales hace que no sean conscientes de todo el proceso mental que elaboran, pero en cambio, saben la respuesta o resultado delproceso.

Por ejemplo, las personas "visuales" resuelven los problemas sin preocuparse de los pasos convencionales a seguir. En realidad se trata de una forma sumamente desarrollada derazonamiento. La teoría de la relatividad de Einstein le llegó como una intuición: para él era un concepto simple, para una persona normal es casi incomprensible.

Son más curiosos que la mayoría de laspersonas debido a que su pensamiento usa todos los sentidos para conocer su entorno y va mucho más rápido que el pensamiento de otras personas. Todas estas habilidades, si no son inhibidas externamente,pueden dar como resultado una inteligencia más alta de lo normal y una extraordinaria capacidad creativa.

muchos famosos considerados genios han sido disléxicos. Por ejemplo, científicos como AlbertEinstein o Thomas Edison, artistas como Leonardo Da Vinci o Walt Disney. Y, como se cree a menudo, no fueron genios superando su incapacidad sino gracias a ella. Así podemos empezar a considerar la...
tracking img