Dones y talentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN DON ESPIRITUAL?

¿Habrá alguna diferencia entre un don espiritual y un talento? ¿Será importante reconocer la diferencia? ¿Me ayudará a descubrir cuál es mi don espiritual si logro distinguir entre ambas?

La respuesta a las tres preguntas es si. Reconocer la diferencia entre un talento y dones espirituales puede ser una de las llaves para encontrar los dones espirituales queDios te ha dado.

Veamos los talentos, o habilidades naturales. Una habilidad natural puede ser algo con la cual tu naciste, como coordinación física. O puede ser un talento la cual desarrollaste a través de los años, como tocar un instrumento musical.

Estas habilidades naturales o talentos pueden ser útiles, o solo un entretenimiento. Pero encierra primordialmente la perspectiva que setenga de la vida. La raíz tiene que ver dependiendo si la relación con Dios es puesta a un lado.

Las habilidades y los talentos afecta a las personas en sus fundamentos temporales, no en sus fundamentos eternos. El crecimiento espiritual en este caso no es necesario para su desarrollo.

Una dama que frecuentemente abre las puertas de su casa para tener convivios sociales y almuerzos, nonecesariamente tiene el don de la hospitalidad. ¿Por qué no? Porque los dones espirituales difieren de las habilidades naturales en dos puntos importantes:

Primero, la motivación para los dones está basada en el amor a Dios y amor al prójimo. Gratificación propia o ganancia jamás podría ser el incentivo. Pablo nos dice, nuestra comunión, conocimiento y fe podrán ser perfectos, pero no tendránsentido si no van motivados por el amor. (1Corintios 13:1-3)

Segundo, las metas para los dones espirituales difieren de las habilidades naturales. Los dones espirituales son otorgados para el bien común, equipar a los santos para el trabajo de ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. (1 Corintios 12:7; Efesios 4:12)

Debes tener en mente que la motivación y meta va en busca a quedescubras tus dones. Pregúntate, cuál es mi motivación y meta en esta área, Debes recordar que estos dones forman la base para nuestro servicio individual y colectivo a Dios.

Tenga presente, que casi nadie ha descubierto todos sus dones al inicio de su experiencia cristiana. Un periodo de tiempo o un lapso especial de circunstancias será requerido para traer tus dones a la luz. Debes tenerla disposición de utilizar tus manos en otras áreas. Tus dones espirituales pueden ser confirmados solo en la dimensión actual en que están siendo puestos en uso.

DONES ESPIRITUALES EN LA IGLESIA

Dios ha establecido en la iglesia varios dones los cuales han sido dados a cada uno de nosotros para llevar a cabo nuestro trabajo de ministerio.

DEFINICIÓN DE LOS DONES ESPIRITUALES

Un donespiritual es una habilidad especial dado a un miembro del cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo, que dota a ella ó a él para trabajar efectivamente con gozo, ayudando a la iglesia a llevar a cabo su misión a todo el mundo.

a. No debes confundir dones espirituales con talentos naturales. Todas las personas sean cristianas o no, tienen talentos naturales. Solo los cristianos reciben donesespirituales. Estos dones habilitan al cristiano para ministrar a la iglesia de tal manera que tendrá un poder que impresionará corazones.

b. No se debe confundir los dones espirituales con el fruto del Espíritu. (Gálatas 5:22, 23).El fruto del Espíritu es reproducido en cada cristiano por el Espíritu Santo. Todos los cristianos deberían tener el fruto del Espíritu, pero no todos losdones espirituales son dados a todo cristiano.

c. No se debe confundir los dones espirituales con los roles del cristiano. Yo podré ser un evangelista mientras otro tendrá el don de la enseñanza, de todos modos, todos somos testigos (Hechos 1:18). El ser testigos no es un don especial del Espíritu dado a gente seleccionada. Es un papel que todos los cristianos desempeñan. Todo cristiano...
tracking img