El colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN O ESQUEMA.
(Ensayo argumentativo).

Tema: El cólera.
Tópico: Causas del cólera.
Planteamiento o tesis: Las causas que provocan el cólera son diversas.

Razones:
Razón 1. La presenciadel vibrio cholerae, en aguas marinas, en aguas de superficie, y en pescados capturados en zonas próximas.
Razón 2. Las aguas cloacales, pueden ser una gran causa en lo que respecta a esta enfermedad,miles de estudios verifican la presencia de la bacteria vibrio cholerae en este tipo de aguas, mas de 430.000, de microorganismos.
Razón 3. Presencia del esta bacteria en platos, en ocasiones vemosesto en puestos de comida o ya sea otro tipo de ventas de comida con un bajo estado de higiene.

Conclusión.

Tema: El cólera:
En la actualidad se puede ver que existen muchas enfermedades queatacan al hombre constantemente. Estas enfermedades pueden ir desde la más simple gripe hasta el cáncer más mortal. El hombre se tiene que ver directamente afectado para que sea movido a tomarprecauciones para protegerse o evitar la gran diversidad de enfermedades que existen en nuestro alrededor. Una de estas enfermedades es el cólera, una enfermedad aguda, diarreica provocada por una bacteriaVibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Los especialistas mantienen que probablemente arribó a Latinoamérica en 1991; el primer caso se registró en Perú el 23 de Enero eindico el inicio de la primera epidemia de cólera en América Latina de este siglo.
La presencia del Vibrio Cholerae, en aguas marinas, en aguas de superficie, y en pescados capturados en zonaspróximas es una de las principales causas que originan esta enfermedad. En el agua de mar, este virus, puede subsistir hasta 13 días a temperatura ambiente y hasta por 60 días en refrigeración. Las ostras,camarones, cangrejos figuran como los alimentos más comunes en la diseminación de la enfermedad. La supervivencia de la bacteria en los productos de mar se estima en 2 a 5 días. El consumo de estos...
tracking img