Disminución de co2 emitido por los pozos petroleros, reutilizandolo en la formulación de mgo para disminuir el impacto ambiental.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disminución de CO2 emitido por los pozos petroleros, reutilizándolo en la formulación de MgO para disminuir el impacto ambiental.

OBJETIVO:

Disminuir el CO2 que proviene de los pozos petroleros, mediante su mezcla con Mg para crear un compuesto útil y así disminuir los efectos causados al medio ambiente.

OBJETIVO GENERAL:

Crear un dispositivo capaz de aprovechar el CO2 emitido porlos pozos petroleros de la industria petrolera de manera constante, para disminuir las emisiones anuales de este gas. Permitiendo reutilizar el CO2 para la formulación de MgO, un compuesto de aplicaciones múltiples. Para, de esta manera, crear un ambiente saludable para el desarrollo de los seres vivos.


INTRODUCCION

El fin de este proyecto es buscar una solución viable para disminuir laemisión de dióxido de carbono (CO2), por parte de la industria petrolera, al medio ambiente. Esto se puede lograr mediante la creación de un dispositivo, capaz de captar este gas, para provocar una reacción con el Mg, formulando MgO para disminuir la cantidad de CO2 en el ambiente.
La industria del petróleo ha sido y seguirá siendo importante para el ser humano, ya que por medio del petróleo seobtienen diferentes productos que se han hecho indispensables para todos.[1] La mayoría de las cosas que vemos a nuestro alrededor, son derivados del petróleo; ejemplo, las bolsas de plástico que nos dan cuando hacemos nuestras compras, nuestro CD de música favorito, los asientos del coche, entre muchos otros. Por otro lado, la mayor desventaja de esta actividad, es la contaminación que produce.Cuando se descubre un pozo de petróleo, se instala un “mechón” éste, indica que hay petróleo en aquel lugar y hasta que el petróleo no se extinga de esa área, este seguirá encendido. Pueden ser días, meses, años. Esta es una fuente constante de liberación de dióxido de carbono.[2]
El CO2, es un compuesto químico que está presente en muchos de los procesos de los seres vivos. Es el principal factorpara que exista vida en nuestro planeta. ¿Cómo es esto? Pues como sabemos, es causante del efecto invernadero, a cantidades moderadas de CO2, se almacena sólo el calor suficiente, permitiendo una temperatura agradable para el desarrollo de la vida. Sin embargo, las cantidades elevadas de CO2 hacen que este efecto invernadero almacene más calor del necesario, aumentando así la temperatura global,causando grandes catástrofes. [3]
Los seres humanos hemos causado esto y somos los responsables de hacer algo al respecto, es por eso que este dispositivo sería realmente eficiente para frenar la liberación de CO2 por parte de la industria petrolera.

JUSTIFICACION:

Todas las actividades que el ser humano desarrolla, trae consigo beneficios y consecuencias. La extracción de hidrocarburos,provee de productos necesarios. A su vez, es uno de los principales emisores de CO2 al medio ambiente.
Este proyecto es con el propósito de obtener una solución eficiente para disminuir los niveles de CO2 en el ambiente. Los niveles de CO2 van aumentando de manera muy rápida. La industria petrolera, es una de las industrias más generadoras de este compuesto,[2] es por ello, que los dispositivosfiltradores, serán instalados en los mechones de pozos petroleros. Para que después de su expulsión al ambiente este compuesto sea captado y mezclado con Mg.
Hasta la actualidad, la solución que se ha encontrado para disminuir este problema, es almacenar el CO2 en pozos de petróleo y gas natural, abandonados; sin embargo, esta medida tiene dos riesgos importantes: [4]
* Una liberación repentina ymasiva de CO2.
* Una liberación leve y gradual.
Es por ello, que se continúa investigando y trabajando para reforzar la seguridad y control de todo el proceso, aminorando el riesgo de una fuga.
Por esta razón, este proyecto es con el fin de encontrar una solución alternativa a este problema, disminuyendo los riesgos y garantizando la seguridad.

ANTECEDENTES:

Desde hace muchos años,...
tracking img