Disparo Mosfets

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CIRCUITO DE CONTROL
Este circuito está formado por dos microcontroladores: el primero (ATmega 8) es usado para generar ocho señales de control de las cuales cada par corresponde a un inversormonofásico de puente completo, el segundo (ATmega16) toma estas señales de control, las invierte y añade tiempos muertos. De esta menra tenemos 4 señales de control para cada uno de los inversores cuyalógica es que mientras el interruptor de potencia superior se encuentra cerrado, el inferior debe estar abierto y viceversa, siempre teniendo en cuenta que en la conmutación de 1L a 0L exite un tiempo enque ambos transistores de potencia están apagados para evitar corto-ciruitos debido al tiempo de apagado y encendido de los mismos.


CIRCUITO DE ACOPLAMIENTO
Para que el microcontrolador seencuentre aislado del circuito de potencia es necesario implementar un circuito de acoplamiento para de esta manera no haya conexión eléctrica entre las etapas de control y potencia.
En este proyecto seutiliza como medio un optoacoplador 6N137, el cual consta de dos etapas: la entrada que es un led al cual ingresan los pulsos de control que se transforman en luz y la salida que se activa por dichospulsos de luz. Es importante recalcar que la salida del circuito integrado es una compuerta NAND, por lo tanto, cuando ingresa un 1L hacia el led este se enciende enviando un 1L a la entrada de lacompuerta, la cual, al ser inversora, llevará a la salida un 0L y viceversa.
Esta inverisión a la salida esta construida internamente en base a un transistor NPN que está dispuesto en colector abierto.Debido a esto se debe colocar una resistencia de pull-up en el terminal de salida para poder obtener los pulsos bien definidos a la salida de la misma.

Cálculo de las resistencias:
Para la entrada,nos basamos en la gráfica de corriente vs voltaje de entrada del diodo1:

Para que el diodo reciba fielmente la señal de control, se ha elegido que la coriente que circule por el mismo sea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOSFETs
  • Mosfets
  • Mosfets
  • Mosfets
  • Disparador
  • Disparos
  • disparo
  • Disparadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS