Dispersion de la luz

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Dispersión de la luz
La luz tiene una naturaleza de onda electromagnética y como toda onda cumple con el fenómeno de la refracción, que no es mas que el cambio de velocidad de propagación cuandopasa de un medio de propagación a otro. Debido a este cambio de velocidad, el ángulo con que incide la luz desde un medio cambia cuando pasa al otro medio.
| La velocidad de propagación en el nuevomedio depende de la longitud de onda.
En el gráfico de la izquierda se muestra un haz de luz blanca (formada por la mezcla de todos los colores) atravesando desde el aire a un prisma transparente.Debido a que la luz de cada color componente de la luz blanca tiene distinta longitud de onda, cada color se deviará de la trayectoria incidente un ángulo diferente. La forma del prisma hace que elproceso de refracción se repita en la otra cara por lo que se pueden separar muy bien los diferentes colores que forman el espectro luminoso.
Este fenómeno de la dispersión da lugar al arco iris debido ala dispersión producida por las finas gotas de agua condensadas en la atmósfera en visperas o después de una lluvia. |

FRECUENCIA Y LONGITUD DE ONDA
La frecuencia es, precisamente, lo que define alos ultrasonidos y los distingue de los sonidos. La frecuencia está muy directamente relacionada con la absorción y la atenuación del haz, de forma que, a mayor frecuencia, el ultrasonido se absorbemás rápidamente. Utilizaremos frecuencias de de 0,5 a 1 MHz para tratar estructuras profundas y reservaremos las frecuencias más altas, de 2 hasta 3 MHz, para tratar piel y tejido subcutáneo.
Lalongitud de onda en un haz de ultrasonido es la distancia existente entre dos planos inmediatos de partículas del medio que estén en el mismo estado de movimiento. Es igual, como en cualquier otro tipo deonda, a la velocidad de propagación de la onda dividida por la frecuencia. Debemos tener en cuenta que vamos a mantener constante la frecuencia, pero la velocidad va a depender del medio que esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispersion de la luz
  • dispersion de la luz
  • Dispersion y refleccion de la luz
  • Propagación, reflexión, refracción y dispersión de la luz
  • Dispersion de la luz
  • Dispersion De La Luz
  • Dispersión de Luz
  • Dispersion de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS