Dispersión a la atmófera

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
DISPERSIÓN A LA ATMÓSFERA.

INTRODUCCIÓN
 1. Factores que afectan a la dispersión de contaminantes.  2. Difusión atmosférica e inversión térmica.  3. Máximas concentraciones de contaminantesal nivel del suelo.

FACTORES QUE AFECTAN A LA DISPERSIÓN DE CONTAMINANTES
 La dispersión de contaminantes a la atmósfera depende de factores como las variaciones globales y regionales del clima ylas condiciones topográficas locales afectan el transporte y dispersión de los contaminantes. - La dispersión de contaminantes de una fuente depende de la cantidad de turbulencia en la atmósferacercana. La turbulencia puede ser creada por el movimiento horizontal y vertical de la atmósfera. - El movimiento horizontal es lo que comúnmente se llama viento. La velocidad del viento puede afectar engran medida la concentración de contaminantes en un área. Mientras mayor sea la velocidad del viento, menor será la concentración de contaminantes. - El viento diluye y dispersa rápidamente loscontaminantes en el área circundante. Es causado por las diferencias en la presión atmosférica. - Debido a que el aire frío pesa más que el caliente, la masa de alta presión está constituida de aire frío ypesado. Por el contrario, una masa de baja presión de aire está formada por aire más caliente y liviano. Las diferencias de presión hacen que el aire se mueva de las áreas de alta presión a las debaja presión, lo que da lugar al viento.

 El movimiento vertical de la atmósfera también afecta el transporte y dispersión de los contaminantes del aire.  Cuando se habla sobre la “estabilidadatmosférica” hacen referencia al movimiento vertical. Las condiciones atmosféricas inestables producen la mezcla vertical. Generalmente, durante el día el aire cerca de la superficie de la tierra es máscaliente y liviano que el aire en la atmósfera superior debido a la absorción de la energía solar.  El aire caliente y liviano de la superficie sube y se mezcla con el aire frío y pesado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmofera
  • Atmofera
  • Dispersion
  • Las 14 Atmoferas
  • contaminación atmoferica
  • agentes atmofericos
  • agente atmoferico
  • presion atmoferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS