Displays Visuales

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
La forma en que presentamos la información tiene mucha importancia para conseguir captarla sin errores y poder responder en el tiempo previsto y con los criterios establecidos. Displays una forma de presentar la información y ofrecerla de tal modo que sea más fácil su percepción. (Velazquez, Minaya, Niño, & Ruiz, 1997)
Las situaciones más típicas donde hace falta recurrir a los displaysson:
Señales con valores mínimos (poco intensos, pequeños o muy lejos) que necesitan ser ampliadas para su percepción.
Señales excesivamente grandes para su adecuada recepción y que necesitan ser reducidas.
Señales dentro de grandes ruidos perturbadores que necesitan ser amplificadas o filtradas.
Señales fuera de los límites de percepción humana que deben convertirse en otro tipo deenergía y otra forma que permita su captación (ej. Televisión y Radio). Cuando ciertas señales, como la temperatura, sonidos, pesos, etc. Necesitan ser captadas con una precisión mayor de la que es capaz el ser humano.
Señales que se pueden captar de una forma más clara si se transforman en otro tipo, con la misma o diferente modalidad sensorial (eje. Gráficos, alarmas, etc.)
Señales que necesitanser usadas en el futuro y se deben almacenar (ej. Grabaciones, fotografías, etc.) (Velazquez, Minaya, Niño, & Ruiz, 1997)
Los displays presentan información que puede ser de diferentes tipos:
* Cuantitativa-valores de cantidad
* Cualitativa-valores aproximados,
* De estado-la condición o estado de un sistema,
* De alarma y señal- indicando condiciones de inseguridad opresencia- ausencia de un objeto o condición.
* De identificación- indicando situaciones determinadas generalmente mediante códigos.
* Alfabetico-numerica y simbólica, dando valores de información verbal, numérica o codificada en diversas formas.
* Figurativas, representando en forma grafica o pictórica configuraciones de objetos, áreas u otros.
* De fase representando señalespulsadas o de fase.
La naturaleza de la tarea servirá de criterio para la forma de presentar la información, si es demasiada información en una unidad de tiempo, la cantidad que no se pueda tratar o procesar, tendrá el papel de ruido causando aumentar la carga mental al trabajador. La eficacia del ser humano para transmitir información será en función del tipo de esta y de la respuesta exigida(responder verbalmente 7.9 BIT/seg, pulsar una tecla 2.8 BIT/seg.) habiendo sido calculado por Singleton que su valor máximo es del orden de 10 BIT/seg. (Mondelo, Gregori, & Barrau, 2000)
Siempre cabe cierta elección en las características de la información que se va a presentar y en el tipo de display que se va a utilizar. En la codificación estimular, puede elegirse la modalidad sensorial(visual, auditiva) o la dimensión de estimulo (color, forma...) En cuanto a la modalidad sensorial que se va a elegir en un momento determinado podemos apoyarnos en una guía simple (Figura 1). (Velazquez, Minaya, Niño, & Ruiz, 1997)

Dispositivos Informativos Visuales.
El canal visual es el más apropiado para recibir información compleja y larga que requiere de su memorización, pues generalmente se recuerda mejor lo que se ve que lo que se oye o percibe a través del tacto salvo excepciones importantes. Es recomendable el canal visual cuando la información se refiere a espacios, distancias, y volúmenes.
La información visual es importante pero se tiene que tener bien seleccionado el canal, diseñado la información, seleccionado el dispositivo adecuado y bien ubicado, el ambientefavorable para la recepción de la información. Se debe analizar con sumo cuidado ciertas circunstancias que provocan un ambiente visual de baja calidad que favorecen el error humano como: un nivel de iluminación inadecuado, la falta de contraste entre el objeto y su fondo, los deslumbramientos directos por luminarias mal situadas o por las ventanas, o por reflexión en superficies pulidas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Displays visuales, información de procesamiento, displays dinámicos.
  • Displays
  • Displays
  • displays
  • Mensaje con displays.
  • Displays Ergonomia
  • displays cuantitativos
  • displays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS