Displays visuales, información de procesamiento, displays dinámicos.

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ENSAYO
Deyanire Uribe Lam
ERGONOMÍA
Displays Visuales, Información de Procesamiento, Displays Dinámicos.
Los Displays es una forma de presentar la información y ofrecerla de tal modo que sea más fácil su percepción. [ (Velazquez, Minaya, Niño, & Ruiz, 1997) ].
Las situaciones más típicas donde hace falta recurrir a los displays son:
1. Señales fuera de los límites de percepciónhumana que deben convertirse en otro tipo de energía y otra forma que permita su captación (ej. Televisión y Radio). Cuando ciertas señales, como la temperatura, sonidos, pesos, etc. Necesitan ser captadas con una precisión mayor de la que es capaz el ser humano.
2. Señales que se pueden captar de una forma más clara si se transforman en otro tipo, con la misma o diferente modalidad sensorial(eje. Gráficos, alarmas, etc.)
3. Señales que necesitan ser usadas en el futuro y se deben almacenar (ej. Grabaciones, fotografías, etc.) (Velazquez, Minaya, Niño, & Ruiz, 1997).
Los displays presentan información que puede ser de diferentes tipos:
* Cuantitativa-valores de cantidad
* Cualitativa-valores aproximados,
* De estado-la condición o estado de un sistema,
*De alarma y señal- indicando condiciones de inseguridad o presencia- ausencia de un objeto o condición.
* De identificación- indicando situaciones determinadas generalmente mediante códigos.
* Alfabetico-numerica y simbólica, dando valores de información verbal, numérica o codificada en diversas formas.
* Figurativas, representando en forma grafica o pictórica configuraciones deobjetos, áreas u otros.
* De fase representando señales pulsadas o de fase.

En la codificación estimular, puede elegirse la modalidad sensorial (visual, auditiva) o la dimensión de estimulo (color, forma...) En cuanto a la modalidad sensorial que se va a elegir en un momento determinado podemos apoyarnos en una guía simple (Figura 1). [ (Velazquez, Minaya, Niño, & Ruiz, 1997) ].Displays Visuales.
Existe un tipo de información que necesita el individuo que consiste en órdenes que requieren acciones o restricciones; la información de advertencia es recomendada para acciones o notificaciones de peligro o precaución. Otro tipo de información que se presenta a la gente es el de respuestas a preguntas directas. Algunas respuestas pueden referirse a la identificación deobjetos, a la acción y reacción de algún mecanismo o control, otro tipo de pregunta puede referirse al estado de alguna variable como puede ser la temperatura exterior, las condiciones atmosféricas, la velocidad de un carro. La precisión de la respuesta a la pregunta es sin embargo altamente dependiente de la situación dada.
Se debe analizar con sumo cuidado ciertas circunstancias que provocan unambiente visual de baja calidad que favorecen el error humano como: un nivel de iluminación inadecuado, la falta de contraste entre el objeto y su fondo, los deslumbramientos directos por luminarias mal situadas o por las ventanas, o por reflexión en superficies pulidas, los colores inadecuados mal combinados, las sombras excesivas, los tiempos de observación demasiados breves o prolongados y losindicadores que se mueven muy rápidamente, las diferencias notables de luminancias en el campo visual, los detalles muy pequeños, una distancia visual muy cercana durante demasiado tiempo, etc. En actividades que requieren de una gran percepción visual, visión cercana o muy cercana y concentración, es necesaria una buena iluminación. [ (Mondelo, Gregori, & Barrau, 2000) ].
Algunos Dispositivosde Información Visuales básicos son:
* Símbolos.- Debe comunicar de una forma inequívoca e inmediata su mensaje, sencillos y de fácil comprensión. El peligro consiste en una mala utilización, ya sea por su ambigüedad en el mensaje, por deficiencias en la normalización, o por no tener en cuenta las características culturales.
* Indicadores.-la información que ofrecen los indicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Displays
  • Displays
  • Displays Visuales
  • displays
  • Mensaje con displays.
  • Displays Ergonomia
  • displays cuantitativos
  • displays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS