Disposicion de bien inmueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIÓN DE BIEN INMUEBLE DE UN INCAPAZ
Disponer de un bien inmueble de un incapaz consiste en la facultad de una persona con representación legal y la autorización respectiva de enajenar ogravar los bienes inmuebles de una persona declarada incapaz judicialmente previo procedimiento judicial o por pura disposición legal por no haber adquirido la mayoría de edad. En ambos casos, dichaspersonas no pueden ejercitar sus derechos ni contraer obligaciones por si solas sino mediante sus representantes legales según lo estipula el código civil en su artículo 14.
Algunos conceptosfundamentales a saber

Utilidad: Provecho material. Beneficio de cualquier índole. Ventaja. Interés rédito, fruto, comodidad, conveniencia.

Necesidad: Ffalta de lo principal para la existencia. Pobreza,penuria, miseria. Escasez, falta de algo. Grave riesgo que requiere pronto y eficaz auxilio.

Disposición: Facultad de enajenar o gravar los bienes, acto de distribuir los bienes propios y tomar otrasdeterminaciones mediante testamento.
Incapacidad: toda anomalía física o psíquica persistente que impide a la persona gobernarse por sí misma (esquizofrenia, oligofrenia, sordomudez del que no sabeleer ni escribir, entre otros supuestos). Quien se encuentre en un estado de incapacidad puede ser sometido a un juicio de inhabilitación, que desembocará en una sentencia de invalidez o ineptitud.Una vez pronunciada la sentencia de incapacitación, el incapaz adquiere un nuevo estado civil, muy semejante en numerosos puntos al que tiene el menor de edad, pues, si el menor de edad se encuentrasometido a la patria potestad de sus padres, y, en su defecto, a la guarda legal de su tutor (de modo que unos y otros son sus representantes legales para todos aquellos actos que el menor no puederealizar por sí sólo), el incapacitado es colocado por la sentencia bajo la representación y guarda de un tutor.

Gravamen:
Y en el Derecho Civil, la cual es la rama que tratamos en el...
tracking img