Dispositivo de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivo de almacenamiento de un computador

1.Que es un dispositivo de almacenamiento
2.clasificacion
* Acceso secuencial
* Acceso aleatorio
3. Tipos
* Memoria
* Medicinas de almacenamiento de la información
* Byte
* Kilobyte(kb)
* Megabyte(Mb)
* Gigabyte(Gb)
* Dispositivos magnéticos
* Dispositivos ópticos
* Dispositivos extraíbles4.Marcas
5.Evolucion histórica de los dispositivos de almacenamiento general
6.Evolucion histórica de algunos dispositivos específicos.
7.Estructura interna del disco duro
8.Tecnologias futuras

Desarrollo

* Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria oalmacenamiento secundario de la computadora.
2.
* el acceso secuencial significa que un grupo de elementos es accedido en un predeterminado orden secuencial (un registro a la vez). El acceso secuencial es a veces la única forma de acceder a los datos, por ejemplo en una cinta de casete.
* Acceso aleatorio (o acceso directo) es la habilidad para acceder a un elemento arbitrario de una secuencia dedatos en tiempos iguales.
3.
* La memoria se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.
Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, ysirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida.
Memoria RAM: En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.

Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de lamemoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc...

3.

* Byte: es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
El byte es la segunda unidad de medida de almacenamiento.
1 byte=8bits* Kilobyte: es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (con la 'k' en minúsculas) .
1 kb=1024 Bytes

* Megabyte(MB): Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes). Se representa por MB y no por Mb, cuya correspondencia equivaldría a megabit. 1MB=1024 kilobyte

* Gigabyte(Gb): es una unidad de almacenamiento de informacióncuyo símbolo es el GB.
1 Gigabyte =1024 Megabytes

* Los dispositivos magnéticos son aquellos dispositivos de almacenamiento de datos en los que se utilizan propiedades magnéticas de los materiales para almacenar información digital.

Cinta Magnética: Esta formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético, sobre dicha cinta se registran los caracteres enformas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta. Estas cintas son soporte de tipo secuencial, esto supone un inconveniente puesto que para acceder a una información determinada se hace necesario leer todas las que le preceden.

Tambores Magnéticos: Están formados por cilindros con material magnético capaz de retener información, Esta se graba y lee medianteun cabezal cuyo brazo se mueve en la dirección del eje de giro del tambor. El acceso a la información es directo y no secuencial.
Disquette o Disco flexible: Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí...
tracking img