Dispositivos Analigicos

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


DISPOSITIVOS ANALOGICOS

“PRACTICA 1”

UNIDAD 1 “FILTROS”

PROFESORA: LILIANA

ROSAS URIAS JAVIER HUMBERTO
MT-4-2
15/09/15
3.1 CONCEPTO DE LA LEY DE OHM.
La ley de Ohm es la herramienta más importante con la que debe contar cualquier persona que se involucre con la electricidad. Y con herramienta no nosreferimos a algo físico o manipulable, sino a conocimiento puro. Todo aquel que trabaje o estudie la electricidad necesita la ley de Ohm.
¿Qué expresa la ley de Ohm?
Pues la Ley de Ohm establece las relaciones que existen entre potencial eléctrico (voltaje), corriente eléctrica y la resistencia.
La Ley de Ohm expresa que: la corriente eléctrica a través de un conductor será igual a la diferencia depotencial entre la resistencia que halla en dicho conductor, es decir:

Donde I es la intensidad o corriente eléctrica medida en Amperios. V es el potencial o voltaje medido en voltios. R es la resistencia medida en Ohms.
¿Qué significa esto?
Para poder que se produzca una corriente eléctrica a través de un conductor es necesario que exista una diferencia de potencial entre 2 puntos y ocurra unflujo de cargas eléctricas.

3.2 MANEJO BÀSICO DEL OSCILOSCOPIO
¿Qué es un osciloscopio?
El osciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo.
¿Qué podemos hacer con un osciloscopio?Básicamente esto:
● Determinar directamente el periodo y el voltaje de una señal.
● Determinar indirectamente la frecuencia de una señal. ● Determinar que parte de la señal es DC y cual AC.
● Localizar averías en un circuito.
● Medir la fase entre dos señales.
● Determinar que parte de la señal es ruido y como varia este en el tiempo. Los osciloscopios son de los instrumentos más versátiles queexisten y lo utilizan desde técnicos de reparación de televisores a médicos.
Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc.






3.3 TEORIA FUNDAMENTAL DEL AMPLIFICADOROPERACIONAL.
Los fundamentos básicos del amplificador operacional ideal son relativamente fáciles. Quizás, lo mejor para entender el amplificador operacional ideal es olvidar todos los pensamientos convencionales sobre los componentes de los amplificadores, transistores, tubos u otros cualesquiera. En lugar de pensar en ellos, piensa en términos generales y considere el amplificador como una cajacon sus terminales de entrada y salida. Trataremos, entonces, el amplificador en ese sentido ideal, e ignoraremos qué hay dentro de la caja.

V0 = a Vd 
a = infinito 
Ri = infinito 
Ro = 0 
BW (ancho de banda) = infinito 
V0 = 0 sí Vd = 0
En la se muestra un amplificador idealizado. Es un dispositivo de acoplo directo con entrada diferencial, y un único terminal de salida. El amplificador sóloresponde a la diferencia de tensión entre los dos terminales de entrada, no a su potencial común. Una señal positiva en la entrada inversora (-), produce una señal negativa a la salida, mientras que la misma señal en la entrada no inversora (+) produce una señal positiva en la salida. Con una tensión de entrada diferencial, Vd, la tensión de salida, Vo, será a Vd, donde a es la ganancia delamplificador. Ambos terminales de entrada del amplificador se utilizarán siempre independientemente de la aplicación. La señal de salida es de un sólo terminal y está referida a masa, por consiguiente, se utilizan tensiones de alimentación bipolares ( ± ).
Teniendo en mente estas funciones de la entrada y salida, podemos definir ahora las propiedades del amplificador ideal. Son las siguientes:
1. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS