Dispositivos de almacenamiento

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Dispositivos de almacenamiento

Disco Flexible o Disquete

Un disquete o disco flexible es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se puede utilizar en unacomputadora de escritorio
Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.
Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar con el tiempo.También es usado en la industria de los videojuegos, cuando Nintendo hizo un formato propio de disquete, parecido al actual de 3 1/2, para usar con un periférico diseñado para la consola Famicom llamado Famicom Disk Drive.
Su capacidad de almacenamiento puede ser de:
150, 256, 110, 360, 264,720 KB y 0,5 – 1,2 – 1,44 – 2,88 – 120 – 240 – 150/200 MB

CD

El disco compacto (conocidopopularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los MiniCD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y decontroladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.
Existen diferentes tipos de CD como:
• Sólo lectura: CD-ROM (Compact Disc - Read Only Memory).
• Grabable: CD-R (Compact Disc - Recordable).
• Regrabable: CD-RW (Compact Disc - Re-Writable).
• De audio: CD-DA (Compact Disc - Digital Audio).

DVD

El DVD es un disco de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sussiglas corresponden con Digital Versatile Disc2 en inglés, (Disco versátil digital traducido al español).
Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en lacapacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
Los DVD se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa. Además el disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan fuera del ámbito de DVD-Video.
Los DVD de capa simple pueden guardar hasta 4,7gigabytes según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes en base binaria o gibibytes (se lo conoce como DVD-5), alrededor de siete veces más que un CD estándar.
La velocidad de transferencia de datos de una unidad DVD está dada en múltiplos de 1350 KB/s.
Los DVD se pueden clasificar dependiendo de:
• Su contenido
• Capacidad de regrabado
• Numero de capas o caras.USB

Una memoria USB (de Universal Serial Bus) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4,8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 GB, y hasta 1 TB.
Las memorias USB son comunes entre personas que transportan datos de su casa al lugar de trabajo, o viceversa. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.
Otra utilidad de estas memorias es que, si la BIOS del equipo lo admite, pueden arrancar un sistema operativo sin necesidad de CD, DVD ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
  • Dispositivos De Almacenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS