Dispositivos de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

MECÁNICA DE FLUIDOS

DISPOSITIVOS PARA MEDIR LA PRESIÓN

ALUMNO: JOSÉ LUIS ÁVILA LUNA

DOCENTE: ARQUÍMEDES ORTIZ RIVERA

23 de Enero del 2011

Barómetro

Unbarómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Los primeros barómetros estaban formados por unacolumna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera. Los primeros barómetros fueron realizados por elfísico y matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII. La presión atmosférica equivale a la altura de una columna de agua de unos 10 m de altura. En los barómetros de mercurio, cuyadensidad es 13.6 veces mayor que la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica al nivel del mar en un día despejado es de aproximadamente unos 760 mm. Los barómetros soninstrumentos fundamentales para medir el estado de la atmósfera y realizar predicciones meteorológicas. Las altas presiones se corresponden con regiones sin precipitaciones, mientras que las bajas presiones sonindicadores de regiones de tormentas y borrascas. La unidad de medida de la presión atmosférica que suelen marcar los barómetros se llama hectopascal, de abreviación (hPa). Esta unidad significa"cien (hecto) pascales (unidad de medida de presión)”.

[pic]

Manómetro en U para presiones absolutas

El tubo de vidrio en forma de "U", donde se deposita una cantidad de líquido de densidadconocida. Este tipo de manómetros tiene una ganancia que expresa la diferencia de presión entre los dos extremos del tubo mediante una medición de diferencia de altura.

P2-P1=ΔP=ρgh

[pic][pic]Manómetro

El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local. Cuando...
tracking img